Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

Cuatro israelíes muertos en un ataque palestino en Cisjordania

El Gobierno de Ariel Sharon atribuye a Yaser Arafat la responsabilidad del atentado contra esta colonia judía, en el que también resultaron heridas seis personas. Según la radio militar, "los dos terroristas lograron penetrar" en la misma y los soldados los persiguieron.

COLPISA, Jerusalén
28/abr/02 23:05 PM
Edición impresa

Cuatro israelíes murieron y seis resultaron heridos ayer en la colonia judía de Adora, cerca de Hebrón (sur de Cisjordania), por uno o varios palestinos que se infiltraron en la colonia, según un nuevo balance dado a conocer por el Ejército.

Se trata del primer ataque de este tipo tras el atentado suicida perpetrado el pasado 12 de abril en el mercado de Jerusalén, durante la visita del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, que se saldó con seis muertos, además del kamikaze.

En un comunicado, el Ejército indicó que una de las personas resultó herida de gravedad, sin precisar si había niños entre las víctimas.

Atribuido a Arafat

Un portavoz gubernamental, Ari Mekel, atribuyó inmediatamente a Yaser Arafat, la responsabilidad de este ataque. "Yaser Arafat está al frente de una pirámide terrorista que es la responsable de este atentado", aseguró Mekel.

Según fuentes militares presentes en Adora, una pareja murió mientras estaba aún en la cama, así como una pareja de niños. El Ejército no facilitó detalles sobre los heridos, pero una mujer, Ranat Harari, anunció a la radio pública que recibió un balazo en un hombro.

Según la radio militar, "los dos terroristas lograron penetrar" en la colonia, situada a algunos kilómetros al oeste de Hebrón, y los soldados les persiguieron.

Un testigo, Ronit Schwartz, interrogado por la radio pública, indicó que los colonos habían recibido la orden de "quedarse en sus casas mientras el Ejército las registraba una por una".

"Vi a dos terroristas entrar en una casa y vi al padre de esta familia regresar de la sinagoga", declaró otro testigo, Ruth Bar Yossef, a la radio pública.

Asimismo, la radio precisó que los disparos terminaron una hora después y que los soldados registraron todas las casas de la colonia, en la que residen 40 familias.