Islas
LO ÚLTIMO:
Tres detenidos en Tenerife por la adopción ilegal de una niña de madre colombiana leer

El Plan de Infraestructuras invertirá más de 2 meuros en Vallehermoso

El presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, define la iniciativa como una ambiciosa apuesta de la Corporación y los municipios con vistas a emprender, este año y los dos próximos, intervenciones en equipamiento.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/abr/02 23:05 PM
Edición impresa

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso sacan a subasta las actuaciones previstas para el 2002 por el Plan de Infraestructuras Municipales, una iniciativa que va a representar para esa localidad una inversión superior a los 2,2 millones de euros.

El presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo Curbelo, ha definido este Plan como una ambiciosa apuesta de la Corporación Insular y los municipios gomeros con vistas a emprender, durante este año y los dos próximos, intervenciones en materia de infraestructuras.

En este sentido, Curbelo señala que las obras son definidas por los ayuntamientos, que sufragan el 30% de la inversión, mientras el 70% restante es acometido por el propio Cabildo.

Las actuaciones

En el caso de Vallehermoso, el Consistorio costea al 100% dos actuaciones, como son las pavimentaciones y obras complementarias en las zonas de Erque, Erquito, Aguapó y Lerita, de un lado, y Gerián Gueleica y Guarchico, de otro, que para 2002 representan un montante de 480.809,68 euros.

En cuanto a las obras que serán cofinanciadas por el Ayuntamiento y el Cabido, Casimiro Curbelo agrega que se trata de un conjunto de once intervenciones que está previsto salgan a licitación la próxima semana.