Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife no pudo con el Córdoba (1-1) leer

Ya lo consiguió una vez

Las estadísticas del CD Tenerife en la presente campaña no dan pie a demasiadas alegrías. Ahora necesita enlazar su segundo triunfo seguido en la Isla, circunstancia que tiene un único precedente.
28/abr/02 14:23 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

El Tenerife está obligado a romper, en las tres jornadas que restan para que acabe la Liga, muchas de las estadísticas negativas que ha acompañado su trayectoria a lo largo de la presente campaña.

La más difícil, a la vez que necesaria, es la de ganar tres partidos consecutivos, racha que los insulares no han disfrutado en este curso, por el momento. Todo depende de sumar un triunfo esta tarde en el encuentro que le va a medir al Real Valladolid en el "Heliodoro Rodríguez López".

En caso de resultado favorable para el conjunto de Clemente, el representativo insular no sólo empezaría a dar forma al sueño de alcanzar la permanencia, sino que lograría, por segunda vez en la presente campaña, enlazar dos triunfos consecutivos en el Estadio.

La primera, y única, ocasión que los blanquiazules otorgaron tal alegría a sus seguidores en el menor margen de tiempo posible fue en las jornadas 12 y 14, cuando el equipo atravesó uno de sus mejores momentos del curso de la mano del anterior entrenador, Pepe Mel. Con la estela de un saldo de siete puntos sobre nueve posibles, el equipo canario logró imponerse al Deportivo de La Coruña (3-1) y al Málaga (1-0) en Santa Cruz.

Al margen de estos dos resultados, los demás compromisos del Tenerife en condición de local se han dispersado en triunfos, empates y derrotas. En cifras, el balance es de 6, 5 y 6, respectivamente. Es decir, que ninguna de las variantes ha predominado sobre el resto.

En particular, desde la llegada de Javier Clemente al banquillo blanquiazul, el equipo sólo ha caído una vez derrotado en el "Heliodoro". El club beneficiado de tal tropiezo fue el actual líder de la categoría, el Valencia CF (0-1). Exceptuando este caso, el CD Tenerife se ha impuesto al Atlético Osasuna y al Real Betis, y ha empatado con el Espanyol y el Mallorca, con el técnico vasco.

En global, dentro de este apartado de la estadística, el conjunto blanquiazul no es el peor de la categoría. Si la tabla clasificatoria se efectuara únicamente con los puntos sumados por cada participante como anfitrión, los insulares, que poseen 23 créditos, tendrían por debajo al Sevilla (21) y al Atlético Osasuna (21), mientras que igualarían con el Real Mallorca.

Un récord como solución

Tal y como se le ha puesto la Liga al Tenerife, con la necesidad de sumar todos los puntos que faltan por disputarse, precisa de su mejor marca de créditos sumados de forma consecutiva en el "Heliodoro Rodríguez" como única salida para lograr la permanencia.

Para empezar, toca superar al Valladolid esta tarde. Luego, en caso de llegar a la última jornada del campeonato con opciones de salvar la categoría, el conjunto de Javier Clemente debería vencer también al Athletic de Bilbao, con lo que, sumando el 2-1 al Real Betis del encuentro celebrado hace quince días, redondearía la recta final del curso con tres victorias seguidas en el recinto capitalino.

En este sentido, las iniciativas puestas en marcha por el consejo de administración del Tenerife orientadas a mejorar la entrada de público al Estadio serán una ayuda extra. Ante el Betis se demostró.