Tenerife Norte

Icod retirará las armas de fuego a quienes posean antecedentes de agresiones a mujeres

El Ayuntamiento, la Guardia Civil y la Policía Local acuerdan líneas de cooperación para prevenir la violencia de género en el municipio. La medida se aplicará también a las licencias y tendrá carácter cautelar hasta que el juez emita sentencia en los casos en que exista una acusación.

EL DÍA, Icod de los Vinos
28/abr/02 18:24 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento icodense, la Guardia Civil y la Policía Local han dado recientemente un importante paso en la lucha contra la violencia de género. La última Junta de Seguridad del municipio ha decidido retirar las armas de fuego y la correspondiente licencia a las personas que tengan antecedentes de agresiones a mujeres, con lo que se pretende prevenir y erradicar en lo posible los malos tratos y las víctimas de este fenómeno en la localidad.

La retirada de las armas y del permiso tendrá carácter cautelar hasta que el juez emita una sentencia en los casos en que existe alguna acusación. El concejal de Régimen Jurídico, el socialista José Andrés Dorta, matizó ayer que, si bien la Benemérita ya realiza este servicio, lo que se busca es una mayor coordinación entre todos los cuerpos de seguridad y la administración local para tratar de que las actuaciones sean lo más inmediatas posible.

También se acordó crear una red de trabajo conjunto para detectar este tipo de situaciones. Con ello, los agentes de ambos cuerpos de-berán informar a las víctimas de malos tratos que acudan a denunciar de todos los servicios que presta el Consistorio desde el área de la Mujer: psicóloga, asistentes sociales y asesoramiento jurídico.