Sucesos
LO ÚLTIMO:
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada) leer

Cuatro personas heridas leves, entre ellas un menor, en un incendio en Los Realejos

El fuego que arrasó la vivienda obligó a desalojar los dos edificios colindantes dada la gran cantidad de humo y fuego que se coló por el patio y que destruyó los desagües de la casa.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/abr/02 9:37 AM
Edición impresa

Cuatro personas, entre ellas un menor, sufrieron ayer insuficiencias respiratorias de carácter leve al incendiarse por causas desconocidas una vivienda en el municipio tinerfeño de Los Realejos, según informaron a EL DÍA fuentes policiales.

El fuego, que al parecer se originó en un aparato de televisión, comenzó a las 08:00 horas aproximadamente en la vivienda número 21 de la segunda planta del edificio Tropical, en la calle peatonal de San Andrés, en el barrio de San Agustín, en Los Realejos.

Los heridos fueron identificados como el menor N.D.L., Carmen Nieves L.B., de 33 años, y Carmen B.G., de 66, que padecen insuficiencias respiratorias leves causadas por la inhalación del humo procedente del incendio, así como José A.A.H., de 37 años, que sufre una irritación en los ojos y las vías respiratorias.

En las tareas de auxilio y extinción del fuego participaron dos camiones de bomberos y cinco agentes de la Mancomunidad del Valle de La Orotava, quienes tuvieron que emplear equipos de respiración autónoma y mascarillas debido a la gran concentración de humo en la escalera. Los bomberos se retiraron hacia las 09:30 horas tras sofocar las llamas. El Ayuntamiento colaboró en las tareas de limpieza del citado edificio poniendo personal municipal a disposición de los inquilinos afectados.

Asimismo, colaboraron varias dotaciones de la Policía Local del municipio y del Cuerpo Nacional de Policía y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario.

El fuego arrasó una habitación de la vivienda afectada, aunque como medida de precaución se procedió a desalojar a una veintena de vecinos de los dos edificios anexos a la vivienda en la que se originó el incendio que fue muy espectacular, ya que las llamas y el humo se colaron por el patio de luz quedando las paredes del edificio totalmente negras y todo el sistema de desagüe destruido.