Sucesos

Roba un coche después de haber sido detenido en quince oportunidades

Otro joven fue apresado también en Santa Cruz acusado del hurto denunciado hace quince días en el interior de un vehículo estacionado cerca del Hospital Universitario de La Candelaria.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
29/abr/02 9:37 AM
Edición impresa
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en las últimas horas a la detención de dos varones relacionados, en un caso, por el robo de un vehículo que había sido sustraído en Puerto de la Cruz, aunque fue localizado en la Capital tinerfeña. En otro, por el hurto realizado en el interior de un coche que estaba aparcado en el Hospital Universitario de La Candelaria. El primero de los operativos referidos tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, a la altura de la plaza que está a la entrada de Santa María del Mar. Se da la circunstancia de que el apresado, J-L.R.M., de 38 años, al que le fue intervenida una bolsita de cocaína entre otros efectos, le constan quince detenciones por diversas causas, según datos policiales.
La investigación se inició después de que se alertara que un vehículo circulaba a las 2:00 horas de la mañana del domingo de forma temeraria y con grave riesgo para la seguridad vial, en la calle Columbretes. Después de una batida por la zona donde había sido avistado, fuerzas policiales localizaron el vehículo con dos ocupantes, reconocidos delincuentes habituales, que, al percatarse de la presencia policial, trataron de darse a la fuga, objetivo que logró uno de ellos. En la otra operación, efectivos de la Policía de Proximidad localizaron a J-B G.C., de 18 años, a quien se investiga por el robo en el interior de un vehículo aparcado el pasado día 12 en las proximidades del Hospital Universitario de La Candelaria, fecha cuando se presentó la denuncia. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.