Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

CC de La Victoria asegura que unas obras perjudican al comercio

Responsabiliza al alcalde de las repercusiones económicas ocasionadas a los establecimientos de un tramo de la vía Pérez Díaz debido al retraso en la ejecución del proyecto.

EL DÍA, La Victoria de Acentejo
30/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Victoria de Acentejo

El Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo recrimina al alcalde "su desconsideración hacia los comerciantes", al que responsabiliza de las pérdidas a las que tendrán que hacer frente los radicados en la calle Pérez Díaz, principal arteria del municipio. Justifica su crítica en base a la "falta de planificación de la Corporación, que prometió asfaltar y acerar esta vía por tramos, para ocasionar el menor perjuicio posible a los comerciantes".

Coalición Canaria afirma que el mandatario municipal "ha desoído las sugerencias de los afectados y ha optado por levantar la calle, sumiendo en la desesperación a las personas que tienen ubicados sus negocios en la zona, generándose muchas situaciones de caos. El alcalde incurre en una flagrante desconsideración hacia los comerciantes".

Por su parte, Manuel J. Correa rechaza los argumentos nacionalistas y recuerda que se trata de una obra adjudicada por el Cabildo de Tenerife por 901 mil euros, de los que una tercera parte fueron aportados por el Ayuntamiento. Correa precisó que se hace todo lo humanamente posible para acabar las obras en los plazos convenidos y se ha tratado el asunto con los vecinos. Anunció que se reunirá con la empresa adjudicataria para plantear una mayor rapidez. Igualmente reconoció las dificultades debido a las características de la vía. Dijo que "se trata de una obra muy compleja, en la que se procede a renovar toda las redes de abastecimiento y saneamiento y colocación de losetas.