Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El papa dispuesto a visitar Corea del Norte si le invitan oficialmente leer

Granadilla subvenciona la mejora de la vía de Los Abrigos con casi 1,2 meuros

El alcalde, Jaime González, explicó en la última sesión plenaria el estado del expediente y señaló la importancia que tiene esta obra, que será llevada a cabo el Cabildo.

EL DÍA, Granadilla de Abona
30/abr/02 19:08 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona subvencionará parte de la obra de acondicionamiento de la carretera de Los Abrigos, ya que el Pleno aprobó una aportación de 1.181.885, 51 euros.

En la sesión también se puso de manifiesto la importancia de no tener que llevar a cabo expedientes de expropiación, ya que los terrenos son de titularidad municipal, según el expresó el alcalde, el socialista Jaime González Cejas.

Comentó que previsiblemente las actuaciones en este entorno comiencen este año, "pues la adjudicación de la obra será después del verano".

Elevar la seguridad vial

De esta manera, el presidente de la Corporación resaltó la importancia de esta actuación, que posibilitará disponer de una infraestructura que elevará la calidad de vida de los residentes.

Como se recordará el Cabildo de Tenerife aprobó el pasado mes de diciembre el proyecto de acondicionamiento de la travesía del barrio de Los Abrigos, que supondrá una inversión 3.029.101.01 euros.

La obra se centrará en determinados problemas, "fundamentalmente de seguridad ocasionados por la especial disposición del entorno y la presencia de vehículos que acceden a la vía o la abandonan" peligrosamente.