Actualidad
TRANSPORTES

Los Cabildos piden al Ejecutivo datos sobre la privatización


EL DÍA/EFE, Tenerife/Las Palmas
30/abr/02 23:07 PM
Edición impresa

La Federación Canaria de Islas (Fecai), máximo órgano de representación de los Cabildos en el Archipiélago, criticó ayer la "falta de información" que sufre por parte del Gobierno de Canarias respecto a los procesos de privatización en sectores estratégicos como los de los transportes aéreo y marítimo o el sector energético.

Los Cabildos exigieron al Ejecutivo que se les mantenga informados a nivel institucional sobre esos procesos de privatización, ya que, según expresaron ayer, se han tenido que enterar de la venta de Binter Canarias por la Prensa. Asimismo, reclamaron una entrevista por este motivo al presidente del Ejecutivo Autónomo, Román Rodríguez.

La Fecai, con la ausencia de los presidentes de La Palma, José Luis Perestelo, y de La Gomera, Casimiro Curbelo, criticó la "falta de información" y reivindicó las competencias de los Cabildos en esa materia.

"Ni a favor ni en contra"

"Como Gobiernos Insulares nos compete también tomar decisiones y defender los intereses de las Islas, si hay que defenderlos", subrayó la presidenta de turno de la Fecai, María Eugenia Márquez, al término de la reunión.

Márquez, presidenta de Gran Canaria, precisó que los Cabildos no están "ni a favor ni en contra", pero demandó "conocer de antemano qué está negociando el Gobierno, qué conocimiento tiene de esto y qué es lo que pretende", y no recibir noticias "por los medios de comunicación".

Empresas como Binter Canarias, prosiguió Márquez, prestan un servicio público esencial para los ciudadanos, y los Cabildos deben conocer qué sucede para adoptar una posición común en la defensa de sus intereses.

La venta de la filial de la empresa Iberia en las Islas a un grupo de empresarios canarios se conoció este mes, tras una larga negociación entre ambas partes. La falta de información de la Fecai pone de manifiesto el déficit de comunicación existente entre las diferentes administraciones del Archipiélago.

TRANSPORTES