Sucesos

Hallan el cuerpo sin vida de un guardia civil en el cuartel de Adeje

La víctima, de 24 años de edad, llevaba cuatro en su actual destino y, al parecer, presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. Su cuerpo no fue descubierto hasta ayer por la mañana, cuando un compañero fue a buscarlo para entrar de servicio.

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/abr/02 9:37 AM
Edición impresa

Un agente de la Guardia Civil destinado en el puesto de Adeje apareció muerto en la mañana de ayer, con un impacto de arma de fuego en la cabeza, en el pabellón de solteros que ocupaba en dicho acuartelamiento, según confirmaron a EL DÍA de la 151 Comandancia del Instituto Armado de Santa Cruz de Tenerife.

El fallecido, de 24 años de edad, llevaba unos cuatro destinado en el citado destino. La víctima pudo fallecer el pasado sábado, aunque su cuerpo fue descubierto por uno de sus compañeros ayer por la mañana cuando acudió a avisarle para entrar de servicio.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia de Arona, que ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado hasta el tanatorio para la práctica de la autopsia y poder determinar las causas reales del óbito. También se participó del acontecimiento al equipo de Policía Judicial del mismo Cuerpo con sede en Las Américas, encargado de la práctica de las diligencias y de averiguar las causas que son investigadas actualmente.

Éste es el segundo guardia civil que fallece en parecidas circunstancias en el citado puesto en los dos últimos años. En el caso anterior, la víctima fue el sargento que llegó destinado para ocupar la plaza de comandante de puesto y a los pocos días de tomar posesión fue encontrado sin vida en las cocheras de la casa cuartel.

La víctima estaba adscrita a la cuarta compañía con sede en Las Américas y su fallecimiento causó consternación entre sus compañeros del Instituto Armado, especialmente con los del acuartelamiento donde se hallaba destinado hacía cuatro años.