Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer

CC aplaza la respuesta a las preguntas de la oposición sobre el edificio de Las Arenas

El portavoz socialista, Manuel González, hizo trece preguntas en el pleno de ayer sobre la situación de un inmueble que teme que sea ilegal. Juan Dóniz (CC) aplazó las explicaciones del gobierno hasta disponer del informe de los técnicos, lo que el PSC considera "sospechoso".

EL DÍA, La Orotava
1/may/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El pleno orotavense de ayer, soporífero, aunque ágil para el número de mociones (35), concluyó con unas duras declaraciones a los medios del portavoz del PSOE, Manuel González, quien no pudo disimular su enfado por el hecho de que el gobierno local (CC) eludiera sus trece preguntas sobre el edificio supuestamente ilegal que se construye junto al centro comercial de Alcampo, en Las Arenas.

Las preguntas iban dirigidas al alcalde, Isaac Valencia, y se referían a si el inmueble cuenta con proyecto, informe técnico y licencia. El PSOE quería saber también quién es el que construye y si Disciplina Urbanística se ha interesado por el edificio.

El portavoz de CC, Juan Dóniz, aludió a un convenio sobre una vía suscrito por la promotora que ejecuta el proyecto de Las Arenas, el Consejo Insular de Aguas y Obras Públicas, y concluyó su intervención afirmando que no podían responder a las preguntas concretas hasta que no dispusieran del informe que están preparando los técnicos.

"Cortina de humo"

González aseguró que la respuesta de CC fue una "cortina de humo". Calificó de "lamentable" que, "presentando las preguntas en tiempo y forma, el gobierno no haya dado la cara". Insistió en que, a la espera de acceder al expediente, seguirán investigando; dijo que la actitud de CC en el pleno resulta "sospechosa" y cree que se ha reforzado su temor de que el edificio sea ilegal. "CC debe desligar de una vez su actuación y la del promotor", recalcó.

Si la sesión concluyó con esta polémica, había comenzado con un nuevo episodio de las claras diferencias entre el gobierno e IPO, PSOE y PP sobre los gastos de protocolo de Alcaldía. La oposición censura que a mediados de 2001 ya se hubiese agotado los 21 mil euros previstos, añadiéndose luego otros 5 mil, y que de la partida de este año sólo queden unos dos mil. IPO tildó de mezquino la inclusión de facturas de 5 y 3 euros de "cortados invitados por el alcalde", a lo que Dóniz respondió que CC debate cuestiones importantes y no sobre "chorradas", subrayando su apuesta por la transparencia.