Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Roban más de un millón de euros en joyas en una casa de lujo de Marbella leer

El consejo regulador controla 679 de las mil hectáreas de viñedos del Valle

La Villa de Los Realejos acoge a partir del próximo sábado la VII Fiesta del Vino de la comarca, en la que se prevé superar las 40 mil degustaciones y en la que participarán las 22 bodegas inscritas, según se anunció ayer en rueda de Prensa con la asistencia de tres alcaldes.

EL DÍA, Los Realejos
1/may/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Valle de La Orotava controla 679 hectáreas de viñedos, de las mil registradas en la comarca, que suponen siete más que el pasado año, según se desprende del informe divulgado ayer en el Ayuntamiento de Los Realejos en la presentación de la VII Fiesta del Vino, que el próximo sábado se inicia en la Villa. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Enrique Luis Bravo, compareció en rueda de Prensa con los alcaldes de Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz, José Vicente González, Isaac Valencia y Salvador García, respectivamente, y la titular del CIT, Delia Díaz.

Anunció que esta edición contará con la participación de las 22 bodegas inscritas y se espera superar las 40 mil degustaciones del pasado año durante el próximo fin de semana.

Enrique Luis Bravo explicó que la Fiesta del Vino tiene por finalidad promocionar el consumo y venta de los caldos del Valle, ayudar y mentalizar para la conservación del paisaje y reconocer la labor que desarrollan los agricultores y bodegueros. Este año se distingue el trabajo del comité de cata.

La evolución del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Valle de La Orotava desde 1993 a 2002 ha sido espectacular en todos los frentes. La cosecha del pasado año fue de 1,2 millones de kilos de uva frente a los 2,1 millones del precedente, motivada por las condiciones climatológicas adversas. En 2000 batió el récord de vendimia, con 2,1 millones.