Tenerife Sur
ARONA

El yacimiento de la playa del Búnker será declarado BIC


EL DÍA, Arona
1/may/02 19:08 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife inicia el expediente que permitirá proteger la playa del Búnker, en Arona, como Bien de Interés Cultural (BIC). La Comisión Insular de Patrimonio Histórico ha emitido un informe favorable a esta solicitud, donde se ha confirmado la existencia de un yacimiento paleontológico de gran valor científico.

La consejera del área, Dulce Xerach Pérez, indica que el estado de conservación de este lugar "no es demasiado bueno, si se tiene en cuenta, tal y como figura en el informe técnico, que en el pasado ocupaba una extensión mucho mayor, desaparecida debido a distintas actuaciones. La única zona que se conserva en la actualidad se ha visto afectada por diversas obras y movimientos de tierra producidos en las inmediaciones".

Según el informe elaborado, el ámbito de protección propuesto está constituido por un tramo de playa levantada de cantos y arenas, "sobre la que afloran de forma esporádica algunos restos de un sistema dunar fósil".

Ocupación

Este yacimiento ocupa el sector costero comprendido entre El Guincho -donde existe una antigua piscina natural en proceso de restauración- y el extremo norte de la playa del Búnker, en el núcleo turístico de Playa de las Américas.

ARONA