Tenerife Sur

El Cabildo invertirá 1,8 millones de euros en acondicionar la travesía de Santiago del Teide


EL DÍA, Santiago del Teide
1/may/02 19:08 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife tiene previsto destinar 1,8 millones de euros a la realización de las obras de acondicionamiento de la travesía de la carretera TF-82 a su paso por el casco urbano de Santiago del Teide.

Fuentes de la Corporación Insular han manifestado que el proyecto ha recibido el apoyo de la Comisión de Gobierno, cuyos integrantes mantuvieron una reunión ayer bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

La intervención se llevará a cabo sobre un tramo de un kilómetro y medio de longitud, que da continuidad a la carretera que viene de Erjos, que también fue acondicionada recientemente.

Los trabajos previstos incluyen la urbanización completa de la travesía, lo que supone el tendido de redes de telefonía, electricidad y saneamiento, así como un sistema de evacuación de aguas pluviales.

El proyecto también incluye la renovación del firme, que se encuentra bastante deteriorado, la reposición de aceras y la mejora de las condiciones de los aparcamientos.

La aprobación de esta actuación por parte de la Comisión de Gobierno se produce meses después de que el Ayuntamiento de Santiago del Teide solicitara a técnicos de la Corporación Insular que se arreglara este tramo de la vía TF-82.