Tenerife Sur

CC de Adeje pide que se cedan dos parcelas públicas para construir un colegio

Mientras la oposición municipal defiende un centro público, los gestores locales ven con buenos ojos la implantación de la enseñanza privada en Playas de Fañabé.

EL DÍA, Adeje
1/may/02 19:08 PM
Edición impresa

Coalición Canaria en Adeje solicita al Ayuntamiento que ponga a disposición de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias dos parcelas de la urbanización Playas de Fañabé para que se construya un colegio público de 18 unidades y un centro infantil. La propuesta fue presentada por el portavoz del Grupo Mixto en la Corporación, Alfredo Goñi, en la mañana del pasado lunes.

El edil nacionalista explica que el crecimiento demográfico que experimenta el municipio, que ha pasado de 10.103 habitantes en 1990 a los más de 26 mil actuales, provoca que constantemente "nos quedemos bajo mínimos" en infraestructuras escolares.

Recuerda que las necesidades en materia educativa en las zonas del casco, La Postura, Los Olivos y Barranco Las Torres quedarán cubiertas temporalmente con la próxima terminación del instituto de Enseñanza Secundaria de El Galeón, la ampliación del centro de secundaria existente y la construcción del centro de infantil y primaria en la urbanización Las Torres.

Playas de Fañabé y Torviscas

A juicio de Alfredo Goñi, no ocurre lo mismo con las zonas residenciales de Costa Adeje, sobre todo, con la parte alta de Playas de Fañabé y Torviscas, donde no existe ningún centro educativo público que cubra las expectativas de crecimiento demográfico de dicho núcleo.

Además, el portavoz del Grupo Mixto asegura que en la urbanización El Galeón debe dedicarse otra parcela para la construcción de un colegio que dé respuesta a la demanda de plazas en los próximos años.