Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer

La inauguración de los talleres de Titsa, último acto de Carlos Romero como gerente

El director general de Transportes Francisco Zumaquero precisó que la compañía transportó el año pasado a 50 millones de viajeros en dos millones de servicios. Alabó las características del nuevo garaje de 25.833 metros cuadrados, "con tecnología punta", señaló.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/may/02 23:11 PM
Edición impresa

La inauguración de los nuevos talleres de Titsa en Tenerife, situados en Cuevas Blancas, ha sido el último acto público del gerente de la compañía, Carlos Romero.

Hoy toma posesión de su cargo el nuevo director de la empresa de transportes, Santiago Pinilla, quien ayer se encontraba entre los asistentes al estreno de las instalaciones.

El consejero de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Carlos Becerra, cortó la cinta para entrar en el nuevo edificio, que cuenta con una superficie de 25.833 metros destinados a la reparación y conservación de la flota.

Además, el moderno taller cuenta con 4.670 metros cuadrados para el estacionamiento de una buena parte de los vehículos urbanos de Titsa.

"El mejor de Canarias"

"Este taller es, sin duda, el mejor de Canarias", aseguró ayer el director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Francisco Zumaquero. Precisó que Titsa ha transportado, durante el año pasado, 50 millones de viajeros en los dos millones de servicios que ha llevado a cabo.

Insistió en la importancia de mantener en buen estado la flota de guaguas con la que cuenta la empresa y, en este sentido, Zumaquero alabó las características del nuevo local, "con una amplia superficie y tecnología punta", señaló.

Cuenta con una planta de chapa con los últimos adelantos en materia de tratamiento de estructuras de fibras, túneles para pinturas y secado rápido. También está dotado con puestos de detección electrónica de averías, chequeo automático y analizadores de rodaje de los motores.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 15.800 millones de euros, es obra de Construcciones y Contratas.

Por su parte, Becerra hizo hincapié en el equipo humano que saca adelante la empresa de transporte. "Las guaguas no funcionan solas, necesitan un importante equipo humano, como el que tiene esta empresa, desde el director gerente hasta el último trabajador", matizó.

En la planta superior, sobre los talleres, se han construido las oficinas, en un local de unos 4.400 metros cuadrados, en las que se centralizarán las tareas administrativas.

Por último, Carlos Romero agradeció la asistencia a todas las personalidades que se encontraban presentes y anunció la actuación del grupo Añoranza.