Sucesos

Detenida una familia en Cuesta de Piedra que había hecho del tráfico de drogas su modo de vida


EL DÍA, S/C de Tenerife
1/may/02 9:37 AM
Edición impresa

Una familia del santacrucero barrio de Cuesta de Piedra que había hecho de la venta de drogas su "modus vivendi" fue detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Módulo Integral de Proximidad Dos de la Comisaría de Distrito Sur.

Los detenidos fueron identificados como M.E.R., de 35 años de edad; sus hermanas M.F.R.E. y M.S.R.E., de 34 y 25 años, respectivamente; su madre M.C.E.C., de 56 y Y.R.N., de 21, los cuales quedaron acusados de un delito contra la salud pública.

Este conocido grupo familiar que mantiene una vivienda en este barrio, y desde la cual abastecen a los pequeños "camellos", como si de una tienda se tratase, fue objeto de una investigación el pasado año que culminó con la detención e ingreso en prisión de su cabecilla, conocido policialmente como "alias Mingo".

Pronto tomó las riendas del lucrativo negocio otro de sus hermanos, identificado policialmente como "alias Lolo", que siguió dando continuidad a la actividad delictiva, llegando a ser un importante punto de venta de drogas en la Capital tinerfeña.

Ante ello los agentes iniciaron una investigación, consiguiendo numerosas pruebas que podían incriminar a los precitados.

Finalmente, el pasado día 24, con el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro, los policías penetraron en la vivienda utilizada como centro de operaciones, ya que contaba con diversas medidas de seguridad que incluían un sujeto apostado en una esquina y cuya misión era tan sólo gritar "agua", que significaba que la Policía se hallaba próxima.

Una vez en el interior del domicilio, los funcionarios policiales actuaron con total rapidez sorprendiendo "in fraganti" con el "material" sobre la mesa, ya que se encontraban preparando las bolsitas o dosis para su posterior venta, ocupándoseles en ese momento 81 dosis de heroína, una pesa de precisión y otros efectos destinados a la preparación de las drogas.

Con este servicio, los agentes lograron erradicar un importante foco de tráfico de estupefacientes en la Cuesta de Piedra.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas en Comisaría y la droga aprehendida pasaron a disposición del juzgado de guardia de la Capital tinerfeña. Los agentes no descartan que en relación con estos hechos se puedan producir nuevas detenciones.