Tenerife

El Cabildo financiará hasta la mitad del viaje a la canonización del Hermano Pedro

Los tinerfeños interesados en desplazarse a Guatemala para asistir al histórico acto ya saben a qué atenerse. El coste del viaje se ha fijado en torno a los 1.800 euros, aunque muchos pagarán menos de un tercio si demuestran tener una renta familiar limitada.

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/may/02 12:02 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife aportará entre el 33 y el 50 por ciento del desplazamiento a Guatemala con motivo de la canonización de Hermano Pedro a los fieles cuya unidad familiar no supere los 21.035 euros anuales de renta.

Para los menores de 65 años que se encuentren en esa situación, la Corporación ha decidido asumir un tercio del coste del viaje, siempre que éste no supere los 600 euros.

Para los mayores de dicha edad, en cambio, la aportación del Cabildo será del 50 por ciento. En ambos casos, las ayudas podrán complementarse con las que ya están ofreciendo los diferentes ayuntamientos, y que varían según se trate de uno u otro.

Así lo confirmaron ayer el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el obispo de Tenerife, Felipe Fernández, en una rueda de Prensa ofrecida con este motivo y en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de los ayuntamientos de La Laguna y Granadilla, Ana Oramas y Jaime González, respectivamente.

Según pasan los días se van concretando los detalles de la peregrinación canaria a los actos de canonización del que será el primer santo canario de la historia, una vez lo haga oficial el Papa Juan Pablo II en la ceremonia prevista para el próximo 30 de julio.

El viaje organizado por el Obispado de Tenerife, que llevará a unos 500 canarios a tierras guatemaltecas, se ha diseñado para que los interesados puedan elegir entre tres opciones con distintas fechas de salida y regreso, pero cuyo precio es muy similar, en torno a los 1.800 euros.

Todo incluido

En todos los casos, los precios incluyen, además del vuelo y el alojamiento en pensión completa, otros servicios como los traslados dentro del país, un seguro de accidentes o las entradas a diversos sitios de interés.

Las tres opciones de viaje tienen su salida fijada para los días 26, 27 y 28 de julio, respectivamente, y el regreso para siete días después.

Pese a las ayudas que ofrecen el Cabildo y los ayuntamientos, la organización del viaje sigue en manos exclusivas del Obispado, al que habrán de dirigirse todas las personas interesadas en hacerse un hueco en el grupo de fieles.

El obispo Felipe Fernández anunció también la convocatoria de un concurso premiado con mil euros para componer un himno al Hermano Pedro.