Tenerife Norte

Icod de los Vinos repartió el año pasado 121 mil euros entre las familias más necesitadas


EL DÍA, Icod de los Vinos
2/may/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Icod de los Vinos distribuyó el año pasado un total de 121 mil euros entre las familias más necesitadas del municipio mediante los programas de prestaciones básicas, ayudas individuales para mayores, menores y discapacitados, y rehabilitación de viviendas rurales.

La mayor inversión correspondió a la mejora de casas. La iniciativa benefició a 51 inmuebles, cuyos propietarios que recibieron un total de 79 mil euros, de los que el Gobierno de Canarias aportó 24 mil.

Con las denominadas "ayudas de emergencia social" se atendieron 325 solicitudes, lo que supuso un desembolso de unos 33 mil euros para adquisición de alimentos, medicina, prótesis o material de ferretería.

Al programa de la tercera edad, menores y discapacitados se destinaron nueve mil euros, dedicados a la compra de prótesis y material materno infantil, según apuntó el concejal responsable de Servicios Sociales, Maximino Fuentes.

El edil indicó que durante el presente ejercicio han mantenido los mismos programas, incrementando "ligeramente" las cuantías a repartir.

El Consistorio ofrece también planes de asistencia psicosocial, ayuda a domicilio, programa de estimulación precoz, educación familiar y prestaciones para el centro de día, hogar de menores y área de la mujer, entre otras.