Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Cuatro heridos en un ataque con cuchillo a una escuela en Oslo leer

El Rotary Club siempre encuentra necesidades sociales que atender

El pasado presidente y portavoz de la entidad en Puerto de la Cruz, José Morales, comparte con sus compañeros y medios informativos el diploma otorgado por la organización internacional por la labor desarrollada en las relaciones públicas y destaca la importancia de esa función.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
2/may/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Rotary Internacional ha premiado la labor de relaciones públicas del club homónimo de Puerto de la Cruz, en la persona de su pasado presidente y portavoz, José Morales, a quien se le ha otorgado el correspondiente diploma. Ese galardón, en opinión del veterano rotario y empresario portuense, lo comparte con "todas las ilustres personalidades y presidente de los clubes y medios informativos, mi trabajo es modesto, que realizo con dedicación porque sé que es útil a la comunidad en los diferentes aspectos".

El diploma premia la destacada labor del Rotary Club portuense por promover la toma de conciencia y la comprensión sobre esa entidad mediante una eficaz campaña de relaciones públicas.

Morales indica que "Rotary se amolda a las necesidades del entorno en materias sanitaria, cultural, social y medioambiental, siempre encuentra necesidades sociales que atender donde no llegan otras instituciones públicas" y sostiene que "un buen relaciones públicas rotario se caracteriza por estar pendiente de todo lo que ocurre en su entorno más inmediato, conoce la línea de la prudencia y de la discreción; tiene que informar a su presidente de forma ecuánime y profesional para que no haya malos entendidos. Un presidente de un club rotario debe estar ampliamente informado".

"Las relaciones públicas en un club rotario - añade - de cualquiera de lo 36.800 que están repartidos por 150 países del mundo, con 1,3 millones de socios y con la categoría de organismo consultivo ante la ONU, debe ser exigente en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones encomendadas."

Una dilatada trayectoria

José Morales ha sido presidente del Rotary Club de Puerto de la Cruz en los períodos 1986-1987 y 1999-2000, y en la entidad desarrolla una destacada labor desde hace 20 años. Es miembro de honor del club y ostenta la máxima distinción Paul Harris del Rotary Internacional.