Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

BALCON DEL NORTE


El sábado, rosario por la paz
2/may/02 18:24 PM
Edición impresa
El sábado, rosario por la paz

El sábado, a partir de las 17:30 horas, se celebrará en el municipio de Puerto de la Cruz una procesión con la Virgen de Fátima, desde la zona de San Amaro hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, que está en construcción. Al final del recorrido se celebrará una misa y se rezará un rosario para pedir el fin de la violencia en Tierra Santa, tal y como ha solicitado recientemente el Papa Juan Pablo II. El acto terminará con una fiesta popular.

Visita al casco de La Orotava

Un grupo de alumnos de cuarto curso de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna visitaron el pasado martes el casco de La Orotava (en la foto), acompañados por un guía de "Patea tus montes". Esta delegación de estudiantes fue invitada por el Ayuntamiento villero a conocer de cerca los atractivos históricos y arquitectónicos del municipio. Nos consta que la visita terminó entre dulces y chocolate caliente de "Casa Egon".

500 metros de barandilla

El Ayuntamiento de La Guancha ha anunciado recientemente que tiene previsto instalar 500 metros de barandilla en aquellas zonas del municipio en las que sea necesario actuar para mejorar la seguridad de los ciudadanos. En total se invertirán 18 mil euros, que provienen íntegramente de las arcas municipales. Con este dinero se comprará el citado material y se financiará la mano de obra encargada de ejecutar los trabajos.

Los "puntos negros"

Según subraya el gobierno local de La Guancha (ATI-CC), las nuevas barandillas se colocarán en los laterales de escalinatas, en muros que representen cierto peligro y en calles de extremada pendiente. En principio, se prevé actuar en las vías Cruz de los Claveles, Las Sabinas, El Roque, La Encrucijada y en el paso peatonal de Los Geranios y en la trasera al parque del núcleo de Santa Catalina. Así como en el entorno de la plaza de Las Ferias.