Tenerife Norte

Cabildo, Ayuntamientos y Ashotel reeditan la promoción del Valle

Tras analizar los "exitosos" resultados del año anterior, las distintas entidades se han comprometido a suscribir el nuevo convenio en breve. La inversión será de 850 mil euros, según adelantó el alcalde orotavense.

EL DÍA, La Orotava
2/may/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El Cabildo insular; los Ayuntamientos de Puerto de la Cruz, La Orotava y Los Realejos; y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, consideran un éxito la experiencia del año anterior y por eso reeditarán en breve la campaña de promoción del Valle de la Orotava, según adelantó ayer el alcalde orotavense, Isaac Valencia.

La iniciativa pretende reforzar la llegada a la comarca de turistas de calidad, principalmente de la Península. Se ha desarrollado desde mediados de los 90 y, según las cifras que se barajan, en esta ocasión supondrá un desembolso de 850 mil euros (141 millones de pesetas).

De ellos, la Administración insular, Ashotel y el consistorio portuense aportarán el 29,41% cada uno, mientras que los ayuntamientos de La Orotava y Los Realejos, un 5,8%, respectivamente.

Valencia indicó que el nuevo acuerdo se suscribirá en breve. La campaña se desarrollará durante lo que queda de año, si bien se podrá ampliar el plazo si las administraciones y Ashotel lo creen oportuno.

Una comisión interadministrativa, integrada por representantes del Cabildo, los tres ayuntamientos y Ashotel, se encargará del desarrollo de la promoción. El órgano, que se reunirá una vez por bimestre, estará presidido por Ricardo Melchior o la persona en la que delegue el presidente insular. La secretaría la ocupará un miembro de la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife.

La comisión decidirá las acciones a acometer, seleccionará a los empresarios que las ejecuten y analizará las propuestas de la citada sociedad, que se ocupará de la gerencia, promoción y coordinación de las actuaciones.