Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez a Casado:"La deriva del PP no puede implicar la de las instituciones" leer

"Delírium TRÉMENS"


2/may/02 14:25 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Clemente comentó que "cada uno lleva el varapalo del domingo a su manera, pero en lo que respecta al entrenamiento no ha afectado a los jugadores, que saben que el domingo tenemos un partido muy importante y que las posibilidades, muchas o pocas, pasan por ganar en Las Palmas. Hemos hablado cuatro o cinco cosas de lo sucedido el domingo a todos los niveles y sobre el porqué se puso el partido tan fácil al rival".

Explicó el técnico su decisión de entrenar a puerta cerrada: "Cuando viene un derby suelo hacerlo porque hay muchos periodistas, de aquí al lado o de fuera. Suelen ser semanas muy agobiantes. No lo hago por el público".

El tema de la violencia del domingo pasado le hizo reflexionar en voz alta y en tono crítico: "Se pueden sacar muchas conclusiones desde distintos puntos de vista: el nuestro, el de los jugadores y el del público, pero son conceptos negativos. Creo que es un tema que hay que zanjarlo".

Incidiendo en el asunto, señaló: "La pregunta que yo me haría es si todo el mundo está libre de responsabilidad en lo que ha ocurrido, pensar quién tiene las manos limpias, pues incluso yo he buscado alguna vez picar a alguien con mis declaraciones. Lo que pasa es que esto se está saliendo de madre".

La Prensa, que no parece caerle muy bien, también recibió su parte: "Si alguien dice que no tiene parte de culpa, igual le discuto porque se dicen cosas que incitan a la violencia, y no es que le estemos echando la culpa al mensajero, que puede ser muy bueno, pero también hay ejemplos como el de Málaga, donde un artículo de un medio informativo habló del árbitro de una manera que si se llega a equivocar contra nosotros hubiera propiciado acciones violentas. Ayer, en la Televisión Canaria, dijeron que Turienzo es paisano mío, cosa de la que no tengo ni idea, pero a qué viene eso. Y eso que la Televisión Canaria es de los dos, ¿o sólo de Las Palmas?".

En Gran Canaria ya han recordado que Clemente y su Athletic de Bilbao "enviaron" a Segunda a la Unión Deportiva en la década de los ochenta. El técnico actual del Tenerife matizó: "Les metimos 1-5 y fuimos campeones, pero no los culpables de su descenso. Había mucha diferencia porque Las Palmas estaba mal en aquella época. Fue el último partido. Se equivocaron porque con el 1-2 no pararon cuando estaban salvados, fueron a por el partido y nosotros no perdonamos. No puedes echarle la culpa de las cosas a un club que te ha ganado. Eso es buscar que se genere la violencia. Sería como decir que el Valladolid es el responsable de un posible descenso del Tenerife, y nosotros no tenemos 35 puntos por su culpa.

Señaló respecto a las declaraciones del presidente del Tenerife, acerca de que Las Palmas parte con ventaja porque tiene una plantilla más compensada, que las respeta, pero aclaró que él no conoce al ciento por ciento la plantilla amarilla para sacar esas conclusiones".

MÁS DEL "DERBy"

"Vamos a hacer de oxígeno"

Clemente recordó que nunca vivió un "derby" como éste, sino distinto (con uno de los equipos pugnando por el título) e indicó que Tenerife y Las Palmas se van a enfrentar con "delírium tremens". Señaló que "vamos a hacer de oxígeno uno con respecto al otro. Los dos estamos en el furgón de tratamiento. Tenemos que dejarnos la piel para que la gente esté orgullosa". Preguntado por si introducirá variaciones contestó: "En fútbol no hay que estar arriba, sino llegar. Si en el centro no robas, no llegas casi nunca". Sobre la ubicación del "Colo", explicó que "ha hecho grandes partidos, como el del Betis, en el mediocampo".

RESPUESTA A MíCHEL

"Una acojonante capacidad de odio"

El ex madridista Míchel criticó en un diario nacional a Clemente. Vino a decir que al actual técnico del Tenerife le interesa más el golf que el fútbol y otras cosas que ponen en duda la profesionalidad del técnico, que ayer le respondió: "Desde el día siguiente al que lo sustituí por Luis Enrique me está dando repasos. Es a él al que le debe preocupar la calidad humana que tiene, y también al periódico que le permite decir esas cosas. El problema es que es una persona con una capacidad de odio acojonante a causa de una simpleza profesional. El odio conlleva venganza y, a su vez, hace daño. Demuestra el tipo de persona que es".