Santa Cruz de Tenerife

Cuatro barrancos de Santa Cruz sufren aún derrames de aguas negras

El concejal de Territorio, Norberto Plasencia, aseguró que se trabaja en reparar desperfectos en El Suculum, Valleseco, barranco de Santos y del Regente. La edil del PSC, Herminia Gil, exige a Sanidad que actúe.

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/may/02 23:13 PM
Edición impresa

Los daños en las insfraestructuras de la Capital siguen coleando. Un mes después de la catástrofe del 31 de marzo en al menos cuatro barrancos de Santa Cruz se están produciendo aún fugas de aguas negras, según reconoció el concejal responsable del sector de Servicios del Territorio del Ayuntamiento (que incluye, entre otras áreas, las de Urbanismo e Infraestructura), Norberto Plasencia.

Plasencia explicó que estas filtraciones, que tienen lugar en el barranco del Regente, barranco de Santos, Suculum y Valleseco, aunque no se descarta que haya otros casos, se deben a la rotura de una parte de la red de saneamiento por culpa de las lluvias del 31 - M y aseguró que los técnicos de Infraestructura están trabajando en estas roturas.

Precisamente, la concejala del PSC - PSOE en la Corporación, Herminia Gil, se hacía eco de numerosas protestas de vecinos de la zona del puente Zurita, que habían denunciado la existencia de malos olores en el barranco de Santos.

La edil exigió, en declaraciones a EL DÍA, a las áreas de Sanidad e Infraestructura que actúen "inmediatamente" para acabar con la situación y criticó que "no se hayan tomado las medidas pertinentes para acabar con ese foco de infecciones".

El temporal provocó enormes destrozos en la mayoría de las infraestructuras de la Capital, para cuya reparación o nueva construcción hará falta invertir 21,16 millones de euros, según las estimaciones hechas por el Ayuntamiento.

Sólo los daños en el alumbrado público obligarán a realizar una inversión de 1,8 millones de euros, tal y como recoge el análisis realizado por la Corporación.