La Laguna
LO ÚLTIMO:
Hallan el cadáver de una mujer en los alrededores de El Campillo (Huelva) leer

El plan de fachadas en Bajamar se inicia con el arreglo de 11 casas

Representantes del Cabildo y del Ayuntamiento se han reunido con los propietarios para analizar el programa de rehabilitación, que se incluye en el plan de desarrollo turístico del Noreste.

EL DÍA, La Laguna
3/may/02 14:10 PM
Edición impresa

En el encuentro, organizado por la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET), organismo encargado de coordinar el plan, se explicaron las actuaciones que se pretenden acometer en las fachadas de los núcleos tradicionales de este enclave costero.

Durante la reunión se procedió al reparto de la ficha que deberán cumplimentar los propietarios de los inmuebles para autorizar estas obras, así como la carta de colores que se incluye en la propuesta elaborada por ambas instituciones.

En estos momentos se está a la espera de recibir el visto bueno de estos propietarios, así como de la licencia de obras que debe aprobar el Ayuntamiento de La Laguna para que puedan comenzar a realizar los trabajos previstos.

Acciones concretas

Según explicó la consejera insular de Turismo y Paisaje del Cabildo, Pilar Parejo, este primer proyecto incluye el enfoscado de las casas y la pintura, además de la restauración de carpintería de madera y de aluminio, las cancelas de hierro y la balaustrada de las viviendas, entre otros elementos que precisen de mejoras.

La rehabilitación de estas once viviendas se incluye en la primera fase del programa de mejora de fachadas en la zona y que abarca también otras 30 casas en Punta del Hidalgo, cuyo presupuesto es de 109.697 euros, y será analizado en una reunión la próxima semana.

Esta acción se unirá a una segunda fase que incorporará a otras 148 viviendas en ambos núcleos, para lo que se destinará otra partida presupuestaria por importe de 312.545 euros, que serán asumidos, de manera conjunta por el Cabildo y por el Ayuntamiento de La Laguna, con el objeto de mejorar el aspecto de estos enclaves que son los que acaparan el mayor movimiento turístico del municipio.

Esta actuación está pendiente para su ejecución de que se formalice otro convenio de colaboración entre ambas instituciones, en el marco del plan de desarrollo turístico de Bajamar - La Punta, que permitirá acometer, entre otras acciones, planes que persiguen la mejora paisajística, acciones de desarrollo laboral del sector turístico y del comercio o adecuación de senderos en ambos núcleos.