Tenerife Norte

Los Realejos se suma a la celebración del Día Mundial de la Familia

La concejala Delcy Mesa asegura que en este pilar básico de la sociedad es donde se aprenden los valores de igualdad, tolerancia, solidaridad y responsabilidad compartida.

EL DÍA, Los Realejos
3/may/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

La Villa de Los Realejos festejará el Día Internacional de la Familia el sábado 11 de mayo, en el Centro Comercial, y comprenderá talleres de juegos tradicionales, manualidades, educación ambiental y exposiciones interactivas.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Delcy Mesa, indicó que "el Día Internacional de la Familia brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan al núcleo básico de la sociedad y promover la adopción de medidas adecuadas. Esta celebración puede llegar a ser un poderoso factor de movilización en favor de la familia en todos los municipios que aprovechen esa ocasión para demostrar su apoyo a las cuestiones que la atañen de la manera más idónea para cada sociedad".

Un marco natural

La familia, como unidad básica de la sociedad, brinda un marco natural en donde los individuos pueden nutrirse emocional, espiritual y materialmente. Apoyar esto es indispensable para su desarrollo. En el seno de la familia los niños pueden aprender valores positivos que los guiarán por el resto de sus vidas y es donde la gente puede aprender lecciones claves en cuanto a igualdad, tolerancia y responsabilidad compartida".

Añade que "una estructura familiar sólida conduce al bienestar de sus miembros y de la sociedad en general. El trabajo cotidiano de la familia se extiende, finalmente, a toda la comunidad".

Esa celebración fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237, de 20 de septiembre de 1993.