Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

Dos cruceros atracaron ayer en Santa Cruz con casi tres mil turistas a bordo

El "Costa Atlántica" realizó su tercera visita a Tenerife, escala que se enmarcó dentro de su reposicionamiento en el Mediterráeno, tras pasar el invierno en el Caribe. El "Flamenco" llegó procedente de Madeira.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/may/02 23:14 PM
Edición impresa

Un total de 2.900 cruceristas llegaron ayer al puerto de Santa Cruz, a bordo del "Costa Atlántica" y el "Flamenco".

El primero, perteneciente a Costa Cruceros, arribó con 2.200 pasajeros, de nacionalidad italiana, francesa, alemana, española y norteamericana. Precisamente esta unidad es el buque insignia de la compañía, según manifestó ayer en Santa Cruz su director de Márketing, Sergio Arencibia, quien agregó que se trata de uno de los mayores cruceros que ha pasado por Tenerife. Agregó que, junto al "Costa Clásica" realiza uno de los servicios más demandados por los canarios. En este sentido, señaló que, tras volver del Caribe, en donde ha estado operando en invierno, se posicionará en Venecia dentro de dos semanas para realizar cruceros por las Islas griegas en el verano.

Agregó que de los 1.200 canarios que viajaron el pasado año con Costa Cruceros, el 20% lo hicieron en el "Costa Atlántica", representado el 25% de la facturación en las Islas, que sumó un total de 1,8 meuros (300 millones de pesetas). Arencibia manifestó que Costa Cruceros tiene previsto que tanto el "Costa Europa" como el "Costa Allegra" realicen rutas de siete días a partir del próximo noviembre y hasta finales de marzo o principios de abril de 2003. Apuntó que el "Costa Europa" fue bautizado por la compañía la pasada semana en Génova y que en unos diez días visitará Tenerife.