Dinero y Trabajo

Tenerife escala puestos como destino de convenciones y turístico en Gran Bretaña


EL DÍA, S/C de Tenerife
3/may/02 23:14 PM
Edición impresa

Tenerife ha logrado situarse por primera vez entre los diez primeros destinos de convenciones elegidos por las grandes empresas británicas. Así se desprende de un informe presentado por la Meeting and Incentive Travel, una de las revistas de viajes profesionales más importantes de Reino Unido, en el marco de la Feria Steps, organizada por segundo año consecutivo por Turespaña en Londres.

La Meeting and Incentive Travel, que maneja cifras de 2001 recabadas de agencias y organizadores profesionales de eventos del Reino Unido, concluye que "desde hace una década, Tenerife ha mejorado su situación con respecto al mercado británico también entre los destinos españoles, pasando a ocupar, por primera vez, el tercer lugar en el número de pernoctaciones de británicos, tras Barcelona y Marbella, y por delante de Madrid e Ibiza".

El Cabildo de Tenerife, en un comunicado remitido a EL DÍA, destaca que la feria Steps ha sido el escenario en el que la Isla ha presentado a los agentes y operadores del Reino Unido su oferta de calidad para viajes de estancias cortas. Los profesionales británicos asistentes a la presentación, siempre según esta nota, "se mostraron interesados de manera especial en la oferta de Santa Cruz - La Laguna para realizar escapadas en cualquier época del año, ligadas a la programación cultural y las compras".

El certamen, donde quedó patente que existe un interés creciente por la Isla Baja, puso al descubierto que "frente a la caída de la demanda de paquetes turísticos más al uso ofrecidos por los grandes operadores internacionales, en los pequeños profesionales independientes - prosigue el comunicado - se mantiene una considerable tendencia al alza en las ventas de productos diferentes para un cliente de alto poder adquisitivo".

Hay que destacar que los ministros de Turismo de los Quince se reunirán este fin de semana en Santander para estudiar cómo reforzar y mejorar el desarrollo de esta actividad industrial en los países que conforman la Unión Europea.

Cumbre europea

La reunión informal de ministros, organizada por la presidencia española de turno de la Unión el 4 y 5 de este mes, estará presidida por el vicepresidente segundo y ministro español de Economía, Rodrigo Rato, y contará con la presencia del comisario europeo de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Kiikanen.

El objetivo de la presidencia española de la Unión Europea es impulsar políticas que permitan profundizar en la vía de la cooperación para lograr un sector turístico europeo que sea competitivo.