Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía detiene en Zaragoza al 'Rey del Cachopo' leer

El Ayuntamiento reparará las viviendas de los damnificados que renuncien a las ayudas

La Corporación facilitará también los materiales precisos a quienes decidan realizar por sí mismos los arreglos en las casas y abrirá una oficina para gestionar estas operaciones.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/may/02 23:15 PM
Edición impresa

Quienes hayan sufrido daños de menor o mayor cuantía en sus viviendas durante el temporal del pasado 31 de marzo podrán acogerse a la posibilidad de que sea el Ayuntamiento de Santa Cruz el que se encargue de repararlas renunciando, previamente, al cobro de las ayudas que las diferentes administraciones concederán para este fin.

Así lo explicó ayer el primer teniente de alcalde del Consistorio, Manuel Parejo, quien aseguró que otra posibilidad para aquellos que no accedan a la reposición de su vivienda, será facilitarles los materiales necesarios.

El edil añadió, precisamente, que la administración local ha alquilado unos locales donde instalará, próximamente, el centro encargado de gestionar todos los problemas relacionados con daños en las viviendas, reposiciones y realojos.

Parte de ese centro estará también ocupado por los equipos de reparación de las infraestructuras, evaluación y previsión de riesgos y modificación del ordenamiento.

Para ésta y otras cuestiones, el próximo martes los responsables municipales del seguimiento de las consecuencias de la catástrofe se reunirán con los presidente de las asociaciones de vecinos de los barrios más afectados para exponerles las actuaciones realizadas y las líneas de ayudas.

El Tanque

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Parejo se refirió a la ubicación definitiva del Espacio Cultural El Tanque.

El edil informó de que, en contra de las previsiones iniciales, será el Ayuntamiento el que se encargue de realizar el encaje del recinto en su ámbito y la propia modificación puntual del Plan del Polígono Cepsa - Disa, que en principio iba a ser abordada por el Gobierno Autónomo.

El primer teniente de alcalde explicó que, tras los contactos mantenidos con las diferentes administraciones, los edificios públicos que se construyan en la zona, Palacio de Justicia, plaza pública, edificio de Usos Múltiples, etc., serán inmuebles "significativos y de calidad".

La modificación de este plan, aseguró, tendrá que estar lista antes de que finalice el año.

En otro orden de cosas, el hasta hace poco concejal de Urbanismo, abordó la construcción de un nuevo campo de fútbol en San Andrés.

Manuel Parejo se mostró partidario de la existencia de este equipamiento dentro del barrio y dijo que lo ideal sería que "estuviera edificado antes de que el Ayuntamiento comience a realizar las obras".

Además, aseguró que el Ayuntamiento ha recordado a la Junta de Compensación que cumpla el compromiso de levantar un nuevo campo de fútbol para los vecinos.