Sucesos

Asaltan una estación de servicio en Guía de Isora y pegan al vigilante

Los dos atracadores se llevaron un cajero automático. Al no poder forzarlo golpearon salvajemente al empleado de seguridad, que se encuentra ingresado en un centro hospitalario de Las Américas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/may/02 9:37 AM
Edición impresa

Dos individuos con las caras cubiertas con pasamontañas asaltaron en la madrugada de ayer la estación de servicio de la compañía PCAN sita en avenida de Los Pescadores, en Alcalá (Guía de Isora) y se llevaron el cajero automático de una entidad de ahorro el cual intentaron forzar, según informaron a EL DÍA fuentes de la 151 Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, los atracadores no lograron conseguir su objetivo, por lo que optaron por llevarse como rehén al empleado de seguridad que se hallaba de servicio esa noche al cual golpearon salvajemente, tal vez con el fin de que les facilitase la combinación de apertura de la caja y a quien dejaron malherido poco después.

La víctima se encuentra hospitalizada en un centro clínico de la Playa de las Américas, donde el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio sureño espera una mejoría en su estado para poder interrogarle y que pueda aportar algún dato que permita proceder a la detención de los atracadores, quienes, al parecer, no lograron apoderarse de botín alguno.

Los implicados llegaron a la estación de servicio en un turismo supuestamente sustraído en Golf del Sur, localidad de San Miguel. Los asaltantes se lesionaron las manos al tratar de manipular el cajero automático.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas detuvieron en la madrugada de ayer a V.N., de 32 años de edad, y a D.B., de 20 años, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de dos delitos de robo. Una patrulla del Instituto Armado sorprendió a los reseñados cuando circulaban por una vía urbana en Arona con un turismo sustraído en Guía de Isora. Al observar la presencia policial abandonaron el turismo y salieron huyendo, sin embargo fueron interceptados y detenidos. También se pudo comprobar que están involucrados en un delito de robo en un apartamento en Guía de Isora donde sustrajeron 3.500 euros. Por último, efectivos del Instituto Armado de Los Llanos de Aridane (La Palma), apresaron a A.J.R.J., un hombre e 32 años, y a M.C.G., de 34 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos forzaron la puerta del almacén de un bar donde sustrajeron 900 euros en bebidas alcohólicas y productos alimenticios.