Gastronomía

Un recorrido por el CORAZÓN de Santa Cruz


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/may/02 23:16 PM
Edición impresa

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife ha editado un mapa gastronómico de la Capital tinerfeña, cuya zona centro tiene una intensa vida administrativa, social, cultural y política. Pero Santa Cruz es también muy interesante para la buena mesa.

El visitante puede encontrar una amplia variedad de cocinas, desde la típica canaria a exóticas orientales, pasando por una extensa representación de las variadas gastronomías regionales españolas.

La guía destaca algunos establecimientos, que no son los únicos, porque la variedad es tremenda, pero sí una buena muestra.

Cocina canaria y regional española: Café del Príncipe, en la plaza del mismo nombre; El Coto de Antonio, en General Goded; La Taberna Canaria, en Imeldo Serís; Los Troncos, en General Goded; Taberna Ramón, en la Rambla; Clavijo 38, en Viera y Clavijo; Don Pelayo, en Benavides; El Bacalao de la Cazuela, en General Goded; El Principado, en General Antequera; El Rincón de la Piedra, en Benavides; La Cazuela, en Robaina; La Encina, en Peraza de Ayala; La Fonda, en Jesús Nazareno; La Frasca, en 18 de Julio; La Luna, en la calle de La Luna; La Taula, en Puerto Escondido; Los Cuatro Postes, en Emilio Calzadilla; Los Menceyes, en José Naveiras; Los Monjes, en La Marina; Mesón Castellano, en Callao de Lima; y Tajinaste, en San Sebastián.

Cocina alemana: Cervecería Metro, en Rambla de Pulido.

Árabe: El Líbano, en Santiago Cuadrado.

Francesa: L,Olivier, en Ángel Guimerá.

Cocina cubana: Condal y Peñamil, en el Callejón del Combate, y el Guantanamera, en Santiago.

Italiana: Da Gigi, en la avenida de Anaga, La Fenice, en Santa Rosalía, Maha Kala, en la calle Castro.

China: Xin Xin, en Imeldo Serís.

Mexicana: Viva México, en Santa Clara.

Cocina sueca: La Familia, en la calle Castro.

Vietnamita: Vietnam, en Rambla de Pulido, y Vu Du, en Méndez Núñez.

Pescados y mariscos: Don Antonio, en Emilio Calzadilla; La Radio, en Doctor Guigou, y la Taberna Gallega, en San Francisco.

Hoteles: Tampoco se puede olvidar la cocina de los hoteles chicharreros: Mencey, Escuela Hotel, Contemporáneo, Príncipe Paz, Colón Rambla, Taburiente, Plaza, Anaga, Atlántico, Océano o Pelinor, además de alguno recién estrenado, como el Atlántida.

Santa Cruz, por tanto, ofrece calidad y servicio, cada día más, a los residentes y visitantes. El número de establecimientos sigue creciendo año tras año y todos ellos conforman una oferta culinaria digna de una ciudad de categoría, como la Capital tinerfeña.