Actualidad

La rambla de las Tinajas mantiene viva la tradición de las cruces florales

Un total de 27 colectivos participaron en la exhibición floral de Santa Cruz que, a diferencia de otras ediciones, no contó con premios para los arreglos. Ha sido uno de los tres actos de la conmemoración fundacional de la Ciudad que no se ha suspendido por la tragedia del 31 de marzo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/may/02 23:16 PM
Edición impresa

La rambla de las Tinajas acogió ayer la exhibición de las Cruces de Mayo, uno de los tres actos que ha mantenido el Ayuntamiento de Santa Cruz para celebrar las fiestas que conmemoran la fundación de la Ciudad en su 508 Aniversario, pese a que en esta ocasión no hubo premios.

El alcalde, Miguel Zerolo, recalcó la sobriedad de esta edición debido a la tragedia que azotó la Capital el pasado 31 de marzo. "Es una celebración triste", señaló Zerolo, mientras aseguró que los vecinos se han volcado con la tradición porque este año hay 10 cruces más que en 2001, que fue la primera vez que se organizó la exposición en la rambla.

La exhibición contó con un total de 26 arreglos, de los que once fueron realizados por la floristería de Juani Álvarez, quien aseguró a EL DÍA que en ellos ha empleado " millones de flores". Matizó que el precio medio de los arreglos gira en torno a los 1.051 euros, aunque algunos han superado los 7.200 euros.

Colegio San Fernando

Bajo el lema "345 alumnos, 345 flores", los escolares del colegio San Fernando, en el barrio de Duggi, confeccionaron su tradicional cruz. En esta ocasión, cada alumno aportó una flor, lo que ha permitido la creación de un arreglo de original belleza por su diversidad y colorido.

Los profesores han aprovechado la ocasión para educar a los más jóvenes en la diversidad y en el respeto a los demás. Como muestra de solidaridad con los afectados por la tragedia, el colegio San Fernando ingresó la ayuda de sus alumnos en la cuenta de "EL DÍA, por las familias más necesitadas".