Comunicación

Antena 3 estrena esta noche un espacio dedicado al cine y la música

Lucía Riaño presentará "100% Cinemaspop", donde estarán todos los géneros cinematográficos y todos los estilos musicales.

COLPISA, Madrid
4/may/02 23:16 PM
Edición impresa

Cine y música. Éste es el menú para las noches de los sábados que propone Antena 3 TV con la emisión de "100% Cinemaspop", programa conducido por Lucía Riaño que hoy, a partir de las 00:00 horas, inicia su andadura en la privada.

Todos los géneros cinematográficos y todos los estilos musicales, así como los personajes y profesionales relacionados con estos campos, a los que también se une el de la televisión y la comunicación, tienen cabida en este nuevo programa, que, según sus responsables, "no será una mera guía de estrenos o novedades discográficas porque, desde un decorado virtual, ofreceremos entrevistas, documentales, reportajes y monográficos".

Lucía Riaño, ex rostro del espacio dedicado a la red de redes, "Web te ve", dará paso a las informaciones elaboradas por las reporteras del espacio, que acudirán a todos los eventos cinematográficos y musicales - festivales, rodajes, ciudades emblemáticas del séptimo arte, conciertos y locales de ensayo - para entrevistar a los personajes más representativos de cada acto.

Además, el espacio contará los problemas y las circunstancias que han hecho posible la producción de miles de películas y el desarrollo de millones de discos, según resalta su director, Jimmy Sola.

"Estrenos cinematográficos", "Entradas musicales", "De rodaje", "Zonamultimedia" - los últimos lanzamientos en vídeo, DVD, B.S.O. y las mejores webs dedicadas al cine y la música - , "Ránking de taquilla", "Concierto de la semana", "Grabando" - una muestra de las grabaciones de los lanzamientos discográficos - y "Cine clásico" - apartado que, en colaboración con el canal temático Turner Classic Movies, incluye un amplio reportaje semanal sobre el cine clásico y entrevistas con conocidas personalidades del mundo del cine, el espectáculo y la cultura protagonistas o conocedoras del cine clásico - , son las secciones de "100% Cinemaspop", que en su primera edición hablará de la llegada a las pantallas españolas de las películas "Así es el amor", "La guerra de los Hart" y "Noche de fiesta", acude al Festival de Cine Málaga para entrevistar a los intérpretes Jordi Mollá y Eduard Fernández, y da un anticipo de la nueva entrega de "La guerra de las galaxias".

En su debú como conductora de "100% Cinemaspop", Lucía Riaño, que ejerció de reportera en los espacios de Antena 3TV "Impacto TV" y "Ver pare creer", también se hará eco de los conciertos de Supertramp y Salif Keita, y comentará lo último de Pet Shop Boys, La Unión y Orishas.