Tenerife Norte

El complejo de Martiánez permanecerá cerrado al público dos semanas por obras

El "buque insignia" de la oferta turística de Puerto de la Cruz recibió el pasado año 758.870 visitantes nacionales y extranjeros, 59.714 más que en 2000, según los datos facilitados por la gerencia. Los trabajos de reparación se centrarán en la limpieza de las piscinas y en la decoración.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
4/may/02 18:24 PM
Edición impresa

El complejo turístico de Martiánez cerrará parcialmente sus puertas para acondicionar y reparar sus instalaciones. Un sector de esta infraestructura de ocio, que gestiona la empresa Pamarsa, permanecerá inactivo a partir del próximo lunes con motivo de las tareas habituales de mejora, que permitirán ofrecer un óptimo servicio durante la temporada estival. Estos trabajos, que se centrarán en la zona del Lago, tendrán una duración aproximada de 16 días, de forma que se espera que su reapertura tenga lugar el día 22 de este mismo mes.

El complejo turístico de Martiánez recibió el pasado año 758.870 clientes, 59.714 más que en 2000, e ingresó más de dos millones de euros.

Las labores que se llevarán a cabo consistirán, fundamentalmente, en la limpieza de la piscina y de los elementos decorativos, rocas y focos que se encuentren en su interior. Tras dejar completamente seco el recinto, se procederá a efectuar los diferentes trabajos de albañilería y remates de todo lo que presente algún tipo de deterioro. También se pintará el fondo y paredes de la piscina.

Mantenimiento

Los trabajos de mantenimiento técnico se centrarán, principalmente, en la fuente del Lago, una tubería de 120 centímetros de diámetro por la que se llena a diario la piscina, que será soldada y pintada con alquitrán líquido. Además, se revisarán los motores, válvulas de vacío y sistemas eléctricos. Se procederá, también, a la sustitución del actual motor de propano.

Los jardines serán objeto, igualmente, de labores de mantenimiento, consistentes en la poda de árboles y palmeras de porte alto, corte de césped y limpieza, tanto de jardines como de parterres y de todo el perímetro que ocupa la Isla del Lago y que se encuentra plantado de cactus y pencas (tuneras).

Los servicios de hostelería, tales como bares, cafeterías y restaurantes, continuarán funcionando. Las restantes piscinas permanecerán abiertas al público.

La gerencia del complejo se ha encargado de informar por carta a las diferentes entidades que puedan verse afectadas por el cierre parcial de las instalaciones, entre ellas, touroperadores, agencias de viaje y otras empresas relacionadas con el turismo.

El edil de Empresas Públicas, Esteban Padilla, indicó que "estas tareas permitirán mejorar las instalaciones del que continúa siendo uno de los lugares emblemáticos de nuestro municipio".