Tenerife Sur

Ocho inspectores se incorporan a la Comisaría de Playa de las Américas

Con la llegada de los nuevos efectivos se completa la escala de mandos intermedios y la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía se aproxima a 220 efectivos, según informó el comisario jefe, Juan Antonio Gil.

EL DÍA, Arona
4/may/02 19:08 PM
Edición impresa

Ocho nuevos inspectores se incorporaron ayer a la Comisaría Nacional de Policía de Playa de las Américas. De esta forma se completa "la escala de mandos intermedios" prevista y la plantilla pasa a estar formada por casi 220 efectivos, integrada por un comisario jefe (Juan Antonio Gil), once inspectores, siete subinspectores y en torno a 200 agentes, contando los 30 que realizan prácticas, según los datos que fueron facilitados.

Las nuevas incorporaciones, procedentes de Madrid (3), Málaga (1), Barcelona (1), Cáceres (1) y Tenerife (de Santa Cruz de Tenerife y de Güímar), expresaron su deseo de mantenerse en la zona "tres años, al menos", si bien hay algunos que ya ha adquirido una vivienda.

Conscientes de que el ámbito de influencia de este destino al que se han incorporado contiene muchas dificultades, consideran que ello supone "un reto personal", teniendo claro que llegan "para aportar nuestro trabajo, dotar de mandos al Cuerpo y resolver problemas, en general, que es lo que demandan los ciudadanos".

El comisario jefe de la Comisaría de Playa de las Américas, Juan Antonio Gil, también informó de que algunos de los ocho inspectores que tomaron posesión durante la mañana de ayer habían realizado sus prácticas en estas instalaciones.

Nuevas dependencias

Por otra parte, el alcalde de Arona y el concejal responsable del área de Policía, Miguel Delgado y Arturo Reverón, respectivamente, inauguraron ayer las nuevas instalaciones que serán ocupadas por la unidad de Tráfico, dependencias que se encuentran en el actual depósito municipal de vehículos, emplazado en Playa de las Américas.

Tanto el presidente de la Corporación municipal aronera como el edil de Policía destacaron la importancia que tiene el hecho de que estas dependencias sean utilizadas por el grupo de motorizados, "porque así se posibilitará que los agentes aprovechen más el tiempo, ya que dicha sección del Cuerpo opera, principalmente, en la zona turística". La puesta en funcionamiento de estas instalaciones también permite "que conseguimos que los agentes estén más cerca del lugar de actuación, tal y como se hizo con la Policía Turística en su momento", que está situada en el centro cultural de Los Cristianos.

Las autoridades municipales señalaron que "con esta iniciativa buscamos una respuesta más eficaz a los distintos problemas que surgen diariamente" en dichos enclaves de la localidad y en materia de seguridad ciudadana.

Otra de las circunstancias que motivaron este cambio "es que también queremos velar por la integridad física de nuestros policías, ya que desplazarse hasta el casco urbano de Arona crea algún que otro riesgo que queremos evitar, en la medida de lo posible".

En este aspecto, manifestaron, que algunos de los componentes de este Cuerpo "han tenido que salvar, en numerosas ocasiones, peligros de accidentes".

La unidad de Tráfico de la Policía Local de Arona está dotada de nueve motos, un coche y un furgón. Asimismo, se informó de que los agentes atenderán las labores administrativas adscritas al depósito municipal de vehículos, que presta su servicio durante las 24 horas.

La nueva instalación dispone de 200 metros cuadrados y la inversión realizada para desarrollar los trabajos de adecuación alcanzó los 120.202 euros.

Ampliación de la Jefatura

Miguel Delgado y Arturo Reverón también indicaron, en el transcurso de la rueda de Prensa, que la Jefatura de Policía que se encuentra en el casco urbano de Arona "se está quedando pequeña para el volumen de trabajo que asume, por lo que se procederá a una próxima ampliación". Asimismo, señalaron que el grupo de gobierno tiene la intención de incrementar el número de efectivos con que cuenta este servicio fundamental, para lo que se prevé la convocatoria correspondiente a fin de cubrir esas nuevas plazas.