Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes del PP no acudirán a la reunión convocada por Clavijo para analizar el Fdcan leer

Arafo planea un parque marítimo que se construirá en la zona de Playa de Lima

Esta infraestructura tendrá un área de baño configurada por piscinas naturales, jardines y paseo marítimo. El presupuesto asciende a 1.682.833 euros, que serán financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y el propio Ayuntamiento, según informa el alcalde, Domingo Calzadilla.

EL DÍA, Arafo
5/may/02 19:09 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Arafo promueve la construcción de un parque marítimo en la zona de Playa de Lima, situada en el límite de esta Villa y el municipio de Güímar. Esta infraestructura contará con un área de baño configurada por piscinas naturales, jardines y un paseo marítimo.

El alcalde, Domingo Calzadilla, adelantó la propuesta en la reunión que mantuvo en Madrid con el director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, José Triguero Rodrigo, y el subdirector general de Actuaciones en Costa, Ángel Muñoz Cubillo.

Domingo Calzadilla se muestra convencido de la viabilidad del proyecto y señala a EL DÍA que los responsables de Costas acogieron muy bien el estudio previo presentado en el Ministerio de Medio Ambiente.

Más de 1,6 meuros

El presupuesto asciende a 1.682.833 euros que serán financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y el propio Ayuntamiento de Arafo, informa el presidente de la Corporación.

Arafo dispone de sólo 1.300 metros de litoral, espacio que carece de una zona de baño, ocio y esparcimiento para los vecinos del municipio, por lo que el presidente de la Corporación considera prioritario el desarrollo de esta iniciativa.

El proyecto incluye la construcción de piscinas naturales, con un rompeolas de protección, un paseo en dirección a la zona conocida como La Restinga, iluminación, ajardinado, mobiliario urbano, acerado y todo tipo de servicios.

Playa de Lima cuenta con un importante número de residentes habituales, cantidad que se multiplica en la etapa estival al ser el lugar de veraneo de muchos araferos.

"El nuevo parque marítimo sería un importante reclamo de ocio para la población de Arafo y los municipios colindantes, además de significar un atractivo turístico", explica Calzadilla.

El alcalde también señala que la redacción del proyecto comenzará este año para, posteriormente, proceder a su licitación. Las obras que se planifiquen comenzarán a ser realizadas en el 2003 y su finalización se prevé para el 2004.