La Laguna

El Ayuntamiento aprueba otra fase del proyecto de barrios de Valle de Guerra

Los trabajos se realizarán en nueve calles del pueblo y supondrán una inversión que supera los dos millones de euros. La iniciativa, que se ejecuta con cargo al Plan Cuatrienal de Inversiones 2001 - 2004, contempla la ampliación de algunas de las vías.

EL DÍA, La Laguna
7/may/02 14:10 PM
Edición impresa

La Comisión de Gobierno aprobó ayer el proyecto presentado por la Concejalía de Vías y Obras del plan de barrios de Valle de Guerra, en su segunda fase, cuya ejecución supondrá al Consistorio lagunero una inversión que supera los dos millones de euros.

Las obras de mejora de las infraestructuras de la zona, así como los trabajos de conservación de las vías, se realizarán en un total de nueve calles, todas ellas de titularidad municipal, y se ejecutarán con cargo al Plan Cuatrienal de Inversiones 2001-2004.

Según Francisco Gutiérrez, concejal responsable de la Zona Nordeste "se trata de someter a urbanización y dotar de servicios a una serie de calles, concretamente del barrio de Los Collazos, de la zona de Toscas de Arriba y Toscas de Abajo, que junto con la calle Ignacio Pérez García, en el barrio de la Hondura, completan lo que es la urbanización la totalidad del núcleo urbano de Valle de Guerra".

El concejal afirma que "este es un objetivo contemplado en el programa electoral de CC para esta legislatura, objetivo muy ambicioso, no sólo por su cuantía, sino porque supone la mejora del medio ambiente urbano de las principales calle del pueblo de Valle de Guerra".

Esta segunda fase completa los trabajos realizados en las calles de Tejina y Valle de Guerra en la pasada legislatura. Los trabajos se realizarán en nueve calles. Así, y según la memoria del proyecto, los trabajos se realizarán en las calles de Las Toscas, Abreu, Juan Fernández, Ignacio Pérez García y los caminos Presas de O Campo, Las Ánimas o Lo Marque, Los Florianes, El Cantillo y Los Collazos.

Muchas de estas calles se verán ampliadas para dotar a las vías de una calzada adecuada. Entre las obras previstas figuran la repavimentación de aquellas que se encuentren en mal estado, se ejecutarán las aceras, compuestas por losetas hidráulicas y bordillos de hormigón, las redes de saneamiento y pluviales, construcción de muros para la contención de tierra y el enterrado de los tendidos de telefonía.

Asimismo, se realizará la nueva instalación de alumbrado público y de baja tensión, y se sustituirán buena parte de los existentes por nuevos de bajo consumo y se dotarán a las calles de la red terciaria de abastecimiento de aguas.