La Laguna

Hoy se abre un túnel en Guajara para conectar la TF - 5 con la TF - 2

Desde las 7:00 horas, según la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Canario, se abrirá al tráfico una de las conexiones subterráneas del enlace de la autopista del Norte hacia la zona comercial y el Sur de la Isla.

EL DÍA, La Laguna
7/may/02 14:10 PM
Edición impresa

El nuevo desvío, que entrará en funcionamiento a partir de hoy a través de unos de los túneles que se encuentra en el enlace de Las Chumberas, se debe a que se están ultimando los trabajos en este tramo de la Autopista del Norte.

Según fuentes consultadas ayer por EL DÍA en la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias, "el plazo estimado para culminar esta obra es de dos semanas, siempre y cuando - añadieron - no llueva en este período de tiempo".

Así, el tramo de autopista que discurre entre el Campus de Guajara y Los Majuelos podrá pasar de nuevo por el tronco originario, quedando fuera de servicio el desvío provisional, tanto de subida como de bajada, que se ha habilitado en uno de los márgenes de la vía.

La conexión por el túnel, para el tráfico que viene de la zona Norte, facilitará la incorporación hacia el Sur por la TF - 2, que conecta con Santa María del Mar, mientras que para acceder a la zona comercial habrá que llegar hasta la rotonda de Leroy Merlyn.