Santa Cruz de Tenerife

Las Teresitas gana un 40% de zona de arena en el proyecto definitivo

El documento básico previo a la redacción técnica, que fue presentado ayer, establece también un gran paseo peatonal que permitirá a los vecinos de San Andrés acceder a la playa directamente.

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/may/02 23:24 PM
Edición impresa

Las Teresitas será más grande que nunca. El proyecto básico de urbanización de la playa, que fue presentado ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz, establece un 40% más de zona de arena, unos 40 mil metros cuadrados, que la que estaba prevista, según explicó Juan Carlos Navarro, miembro del estudio de arquitectura asociado en España al del autor de la idea, Dominique Perrault.

Navarro añadió que en este proyecto, el último paso antes de la redacción técnica, se establece también un paseo peatonal que enlaza San Andrés con la playa, quitando las barreras existentes en la actualidad para acceder desde la población. Este camino pasará por debajo de la primera rotonda que se contempla para los viarios, junto al histórico castillo del barrio pesquero.

Según dijo el arquitecto, el paso subterráneo no sólo facilitará el tránsito de los peatones, sino que permitirá una mejor evacuación de las aguas pluviales.

Para reforzar la parte final y evitar que se convierta en un lugar marginado por los visitantes, Juan Carlos Navarro explicó que se ha optado por añadirle el centro de talasoterapia, que contará con dos plantas de altura y estará construido sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, y el anfiteatro, de mil metros cuadrados de extensión, entre otras instalaciones.

El objetivo del equipo de arquitectos es reconvertir en urbana una zona de playa, siguiendo el ejemplo barcelonés, de forma que la gente que acuda a este espacio no lo haga sólo para bañarse.

Para evitar esta situación, será la zona inicial de la playa en la que se instalen los principales establecimientos de hostelería, como bares y restaurantes, dejando la intermedia para los chiringuitos y la final para los negocios relacionados con el ocio nocturno.