Santa Cruz de Tenerife
7-may
La Fiscalía General del Estado decidió ayer relevar a José Luis García Ancos, fiscal del juicio contra el alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, por creer que su actuación ha estado presidida por "una serie de prejuicios" y por sus "desafortunadas" declaraciones, de las que el magistrado no se ar...
7-may
Un vecino de Gandía que huyó de la cárcel de Lurigancho, en Lima (Perú) en enero de 2001, ha sido detenido por el robo de un taxi, cometido el domingo tras obligar a su conductor a llevarle hasta la localidad de Oliva, donde el taxista consiguió bajarse del vehículo y huyó.
7-may
El Juzgado de lo Penal número Dos de la Capital tinerfeña ha condenado a un hombre a diez fines de semana de arresto y al pago de una indemnización a su ex mujer al ser considerado autor de un delito de abandono de familia.
PUBLICIDAD
MADRID
7-may
Una juez de Madrid ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de Miguel Ángel N.A., detenido en relación con la muerte de una pareja y un bebé, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados junto a un edificio del distrito de Puente de Vallecas (Madrid), del que el arrestado es ve...
7-may
Un grupo de vándalos que tenía atemorizados a vecinos de distintos municipios de La Palma fueron detenidos por el Grupo Operativo de Investigación de la Guardia Civil de la Capital palmera, los cuales pasaron a disposición del juzgado número 2 de la ciudad que se hallaba de guardia.
7-may
Una joven de 16 años de edad que fue objeto de un supuesto delito de abusos sexuales cuando viajaba en un ciclomotor en compañía de un marroquí, que a estas horas es buscado intensamente por efectivos de la Guardia Civil de Las Américas, así como del equipo de Policía Judicial del mismo Cuerpo, s...
BARAJAS
7-may
Agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en el aeropuerto de Barajas a dos ciudadanos españoles que pretendían introducir en España 6,4 kilos de cocaína que ocultaban en el doble fondo de dos maletas que habían facturado.
GRANADILLA
7-may
Fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla de Abona detuvieron en la madrugada del pasado sábado a A.G.D., un hombre de 28 años de edad, como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico y conducir bajo la infuencia de bebidas alcohólicas.
TRIBUNALES
7-may
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a un hombre a seis años de prisión y al pago de una multa de 540,91 euros (90 mil pesetas) al ser considerado autor de un delito contra la salud pública con la concurrencia de la agravante de reincidencia.
LAS PALMAS
7-may
Un joven, de 23 años, falleció ayer en Gran Canaria al sufrir una descarga eléctrica cuando tocó de forma fortuita una línea de media tensión de 20 mil voltios con la pluma de la grúa en la que trabajaba, informó la compañía eléctrica Unelco.
7-may
Tres ciudadanos de nacionalidad camerunesa que supuestamente se dedicaban al denominado timo de los billetes tintados o del negativo y que en los dos últimos años habían llevado a efecto en esta provincia varias estafas, fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Policía Judicial de Playa de...
PUBLICIDAD
SANTA CRUZ
6-may
La Policía Nacional detuvo ayer en Santa Cruz a un joven de 19 años, cuyas iniciales responden a J - B.G.C., como presunto autor de siete delitos de robo, cinco de ellos en el interior de vehículos, y otros dos por el robo de uso de vehículo, todos ellos, cometidos en una noche, según informó la ...
GRAN CANARIA
6-may
Dos hombres fueron detenidos acusados de comercializar material informático falsificado en dos locales comerciales del municipio grancanario de Arucas, según informó ayer la Guardia Civil.
COLPISA, Madrid 6-may
El "puente" del Primero de Mayo se saldó con sesenta y un muertos en las carreteras, según las cifras contabilizadas en la Dirección General de Tráfico (DGT).
6-may
Un total de 17 muertos, entre ellos varios niños, y 16 heridos graves dejó un accidente carretero ocurrido el sábado al Norte de la capital mexicana, en la localidad de Tenango de Doria, informaron ayer fuentes policiales.
PUBLICIDAD
6-may
Equipos de rescate localizaron ayer en una zona montañosa de las cercanías de Mugello (Italia) los restos de una avioneta desaparecida el pasado viernes, junto a los cuerpos carbonizados de sus dos ocupantes.
TRÁFICO
6-may
Dos jóvenes fallecieron en un accidente de moto a las 21:23 horas de la noche de ayer en el kilómetro 53,4 de la carretera LP - 1, que une las localidades de Los Llanos de Aridane y Tijarafe, en La Palma, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES).
LANZAROTE
6-may
Un hombre de 30 años, cuyas iniciales responden a las de J.J.P., fue detenido en la zona de Costa Teguise (en la isla de Lanzarote) acusado de robar el bolso por el procedimiento del "tirón" a una turista e incautarse de unas gafas de sol, una billetera, varias llaves y diversa documentación que ...
6-may
El incendio que se inició a primeras horas de la mañana del pasado sábado en el municipio de Fuencaliente quedó totalmente extinguido a las once de la mañana de ayer, según la comunicación oficial del Ingeniero de Montes que dirigió los trabajos de extinción, Francisco Prieto.
PUBLICIDAD
5-may
Los cuerpos sin vida de los doce inmigrantes que perecieron ahogados cuando la patera en la que viajaban naufragó el pasado 24 de abril cerca de la costa de Lanzarote, fueron enterrados ayer en diversos camposantos de los municipios de la isla, informaron fuentes policiales.
5-may
Las autopsias de los cuerpos carbonizados de las tres personas halladas en la madrugada de ayer después de que los bomberos apagaran un fuego en un callejón de la calle Ramón Pérez de Ayala se realizarán mañana por orden del juzgado de guardia de Madrid.
5-may
5-may
Una mujer de nacionalidad colombiana que fue a la Comisaría madrileña de San Blas a denunciar a su compañero sentimental quedó detenida acusada de un delito de tráfico de drogas, hecho ocurrido en la madrugada del 30 de junio de 2001, según pudo saber EL DÍA
PUBLICIDAD
4-may
Un delincuente, identificado como J.L.B.C., alias "Bibi", que tiene en su haber más de una veintena de detenciones, fue arrestado e ingresado en prisión por orden judicial, tras supuestamente sustraer dos turismos y propinar un tirón a su víctima, a la cual arrastró por el suelo causándole herida...
Secuestran a una mujer 4-may
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a dos ciudadanos colombianos como supuestos autores del secuestro de una mujer en el aparcamiento de un centro comercial de esta ciudad. Los hechos ocurrieron cuando la mujer se dirigía a su coche, que había dejado aparcado en el sót...
COLPISA, Madrid 4-may
Nueve personas murieron ayer en tres accidentes de tráfico, en Gerona, Tarragona y Asturias, lo que eleva a 33 el número de fallecidos desde el inicio de la operación especial del Puente de Mayo, que se prolongará hasta mañana.
4-may
La Guardia Civil detuvo a los máximos responsables de una red internacional de tráfico de droga dentro de una operación policial desarrollada en el puerto de Bilbao, en la que se incautaron de 646 kilogramos de cocaína que hubiera alcanzado en el mercado un precio en su venta en dosis de 75 millo...
PUBLICIDAD
SANTA CRUZ
3-may
Agentes de la Policía Local de la Capital tinerfeña han intervenido en las últimas horas diversas sustancias estupefacientes, hachís, cocaína y "crack", a tres personas que se hallaban portándolas en la plaza de la iglesia de la Concepción y en la parte alta de Residencial Anaga.
3-may
Nueve brasileñas que supuestamente ejercían la prostitución, y dos hombres que al parecer trabajaban en el "negocio" controlando el mismo fueron detenidos por la Policía Local de Candelaria, tras el preceptivo mandato judicial de entrada y registro, en un apartamento en Barranco Hondo en la Villa...
LOS CRISTIANOS
3-may
El Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga de la Guardia Civil (GIFA) ha detenido en el Sur de Tenerife a una joven de 18 años como presunta destinataria de un paquete de correo que contenía 1.001 pastillas de éxtasis.
ARONA
3-may
Una persona ha muerto y dos han resultado heridas como consecuencia de la colisión frontal de dos vehículos en el sur de Tenerife.
PUBLICIDAD
3-may
Dos individuos con las caras cubiertas con pasamontañas asaltaron en la madrugada de ayer la estación de servicio de la compañía PCAN sita en avenida de Los Pescadores, en Alcalá (Guía de Isora) y se llevaron el cajero automático de una entidad de ahorro el cual intentaron forzar, según informaro...
2-may
La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una red organizada de rumanos que se dedicaba a la inmigración ilegal de mujeres de aquel país, para después obligarlas a prostituirse en la Casa de Campo.
2-may
Siete miembros del movimiento okupa resisten al desalojo de la masía Can Masdeu, en el barrio barcelonés de Canyelles, después de permanecer más de 36 horas colgados de arneses y cuerdas a la fachada del inmueble, rodeados por un amplio dispositivo policial.
TRÁFICO
2-may
Catorce personas, cuatro de ellas de una misma familia, han fallecido en los nueve accidentes de tráfico con víctimas mortales registrados en las carreteras españolas desde el inicio, a las 20:00 horas del martes, de la operación especial con motivo del Puente de Mayo.
2-may
El Juzgado de lo Penal número Dos de la Capital ha condenado a un hombre a tres años y medio de prisión y al pago de 24 euros (cuatro mil pesetas) al ser considerado autor de un delito de robo con intimidación cuando se apoderó de una cartera del interior de un vehículo haciendo uso de un cuchill...
2-may
Una mujer, de la que no se facilitó su filiación y que denunció a un hombre por una agresión sexual en Arona, fue detenida un día después de los supuestos hechos por la Benemérita, acusada de un delito de lesiones a su presunto agresor, según informaron a EL DÍA
Forense acusado de abuso a pacientes 1-may
La Fiscalía de Granada ha solicitado ocho años de prisión contra el médico forense A.H.T. por cuatro delitos de abusos sexuales, dos de ellos con carácter continuado, cometidos sobre pacientes a las que examinaba en la Clínica Anatómico Forense por lesiones o dolencias derivadas de accidentes de ...
1-may
El Juzgado de lo Penal número Cinco de la Capital tinerfeña ya ha dictado sentencia en el primer juicio por videoconferencia celebrado por un presunto delito contra la libertad sexual, donde se condenó al acusado a seis meses de prisión por cada uno de los dos delitos y se le absolvió de un terce...
1-may
Una familia del santacrucero barrio de Cuesta de Piedra que había hecho de la venta de drogas su "modus vivendi" fue detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Módulo Integral de Proximidad Dos de la Comisaría de Distrito Sur.
CASO PONFERRADA
1-may
La ex concejala del Ayuntamiento de Ponferrada, Nevenka Fernández, aseguró ayer en la vista que se sigue contra el alcalde de esta localidad, Ismael Álvarez (PP), que el acusado le castigó con el vacío tras la ruptura de su relación y le acosó en una habitación de un hotel de Logroño.
Atraco con navaja 1-may
La Guardia Civil de Guía de Isora detuvo a un hombre identificado como A.A.M., de 30 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas, tras abordar y atracar a su víctima a la salida de un bar en Playa de San Juan. Como la víctima se negó comenzó a golpe...
1-may
Una treintena de vecinos de la barriada José Antonio, en la calle Ortega y Gasset de la Capital tinerfeña, concretamente los del bloque C, están hartos de la convivencia con una mujer que habita en el mismo lugar, quien al parecer tiene sus facultades mentales perturbadas, según las diferentes de...
30-abr
Agentes de la Policía Local de la Capital tinerfeña detuvieron a tres individuos, de nacionalidad extranjera, dos franceses y uno belga, acusados de ser los presuntos autores de sustracciones en el interior de automóviles ubicados en el depósito municipal de vehículos, sito en la avenida de la Co...
CASTELLÓN
30-abr
Un joven ha perdido la mano izquierda al explotarle un petardo en Onda (Castellón), según informaron fuentes del Centro de Coordinación e Información de Urgencias de Castellón.
30-abr
La Policía Nacional ha detenido al constructor salmantino Esteban B., de 32 años, como presunto responsable de una red intermedia de distribución y venta de drogas en esta provincia y en otras limítrofes, en una operación desarrollada íntegramente en Salamanca.
FUERTEVENTURA
30-abr
Un hombre intentó introducir en Fuerteventura 336 gramos de cocaína ocultos en el interior de su cuerpo, pero fue detenido por agentes de la Guardia Civil.
30-abr
En el Juzgado de lo Penal número Tres de la Capital se celebró en la mañana de ayer una nueva sesión del juicio por un presunto delito de imprudencia médica, en la persona de tres facultativos que prestaban sus servicios en la Clínica Parque, en marzo de 1997, cuando falleció una mujer de 49 años.
30-abr
Un ciudadano alemán, identificado como Gerhard K., de 41 años de edad y que tenía en vigor una orden internacional de detención con fines de extradición, solicitada por las autoridades alemanas, fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas.
ALMERÍA
30-abr
Dos niños de 4 años y 6 meses y su madre, de 30, han resultado heridos graves, con quemaduras de segundo grado, en un incendio ocurrido en el barrio Piedras Redondas de Almería.
30-abr
Un agente de la Guardia Civil destinado en el puesto de Adeje apareció muerto en la mañana de ayer, con un impacto de arma de fuego en la cabeza, en el pabellón de solteros que ocupaba en dicho acuartelamiento, según confirmaron a EL DÍA
30-abr