Tenerife Sur

El Pleno de Adeje desestimará la implantación de grandes superficies

La Corporación local instará a la Consejería de Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias a que atienda las demandas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio.

EL DÍA, Adeje
7/may/02 19:09 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Adeje tiene previsto aprobar en Comisión de Gobierno y en sesión plenaria una propuesta de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del municipio, desestimando la instalación de más grandes superficies. Según ha podido saber este periódico, en el escrito también se instará a la Consejería de Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias a que no autorice más grandes superficies. El argumento del Consistorio adejero es que el equipamiento comercial existente en la localidad resulta suficiente para atender la demanda.

De esta forma, se ratifica formalmente el acuerdo verbal al que había llegado el grupo de gobierno local con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales del municipio (Aecpa), después de que otros municipios del Sur ofrecieran su apoyo expreso, como los de Granadilla de Abona y Guía de Isora, por ejemplo.

El presidente de esta entidad, Jordi Esplugas, mantuvo recientemente un encuentro con técnicos de la Corporación municipal adejera para hablar sobre dicho asunto.

Esplugas ha manifestado a EL DÍA que, a nivel insular y autonómico, no se descarta cualquier tipo de movilización y actos de protesta contra la actual política sobre comercio del Ejecutivo Autónomo.

Reunión

Según el titular de Aecpa, dichas acciones se llevarán a cabo si en una reunión solicitada al vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda y Comercio, Adán Martín, los colectivos representantes de los comerciantes no perciben una intención real de promover un cambio sustancial en el Borrador de la futura Ley de Comercio para el Archipiélago.

Muchas familias afectadas

En opinión de Jordi Esplugas, los responsables del Ejecutivo Autónomo en esta materia han despreciado a los pequeños y medianos comerciantes, lo que puede afectar a muchas miles de personas en toda Canarias.

Según el presidente de la Asociación de Empresarios, comerciantes y profesionales de Adeje, "no nos vamos a quedar con las manos cruzadas", puesto que, en su opinión, los responsables de la Consejería de Economía y Comercio no han actuado con buena fe.