La Laguna
LO ÚLTIMO:
En libertad sin cargos el hombre acusado de abusos a su hijo de 19 meses leer

El Ayuntamiento analiza el estado de la realidad asociativa del municipio

Se pretende realizar un mapa cualitativo de Aguere que abarque el estado de las entidades vecinales y el uso de los centros sociales.

EL DÍA, La Laguna
8/may/02 14:10 PM
Edición impresa

El local de la Asociación de Vecinos La Atalaya, del Camino Tornero, acogerá hoy, a las 18:00, la tercera de las reuniones previstas por el departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, gestionada por la propia área de Alcaldía, con objeto de presentar el proyecto de estudios y análisis de la realidad asociativa y de centros culturales del municipio.

Cabe recordar que en semanas pasadas tuvo lugar un encuentro entre el Ayuntamiento y las federaciones de asociaciones del municipio FAV Aguere, Unión Verdeña y FAAM Los Menceyes, para informarles del proyecto.

El Ayuntamiento está llevando a cabo una serie de encuentros con todas las asociaciones de La Laguna para plantearles la iniciativa, recoger sus sugerencias y atender a sus necesidades. Además de la reunión de hoy y de las ya realizadas con las federaciones vecinales y con los vecinos de la zona costera del municipio en el Club de la Tercera Edad de Tejina, las próximas reuniones serán con los vecinos de La Cuesta, en el Centro Princesa Iballa (13 de mayo, a las 18:00 horas); con los vecinos del casco, en el Centro de Las Madres de San Benito (13 de mayo, a las 20:00 horas); con los vecinos de Taco, en El Cardonal; con los vecinos de la zona de los caseríos de Anaga, en el Centro de Las Carboneras; con los vecinos de Geneto, en Tabajoste; con los vecinos de Las Mercedes y con los vecinos de Guamasa.

El proyecto que ahora se presenta pretende realizar un estudio, mediante técnicas conjuntas y análisis estadísticos, acerca de la realidad de los centros sociales de los diferentes barrios laguneros que sean de titularidad municipal, así como del estado de cada una de las asociaciones ciudadanas. También formarán parte de este estudio todos aquellos centros que, no siendo de titularidad municipal, quieran participar en el proyecto. En junio darán comienzo los encuentros, denominados "La participación y los centros ciudadanos", en el que se analizarán los datos concretos del estudio.