Actualidad
LO ÚLTIMO:
Una mujer de 81 años en estado grave tras ser rescatada del mar en Las Teresitas leer
GOBIERNO

Istúritz: "Seguro que no, porque además sería incompatible"


EL DÍA, S/C de Tenerife
8/may/02 23:24 PM
Edición impresa

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, José Julián Istúritz, aseguró ayer que en su departamento no trabaja ningún técnico que al mismo tiempo dirija una empresa dedicada a prestar servicios de atención de emergencias, "entre otras cosas, porque es incompatible".

A preguntas de EL DÍA, Istúritz manifestó, en un principio, que desconocía este hecho, pero a medida que fue transcurriendo la conversación aseguró que no había nadie en la Dirección General de Seguridad y Emergencias que reuniera las características antes mencionadas.

Advirtió de que su departamento trabaja con varias empresas y que, una vez que se les adjudica una determinada tarea, hay gente que realiza labores como la elaboración de planes de emergencias para el Gobierno de Canarias y, a su vez, los efectúa para otras Administraciones públicas.

"Los tengo controlados"

En cuanto a la posibilidad de que un técnico de la propia Dirección General, bien funcionario o laboral, tuviera una empresa dedicada a realizar planes de emergencia, Istúritz respondió que "seguro que no, porque yo los tengo a todos controlados; ningún funcionario y ningún laboral".

Insistió en que "desde luego, en la Dirección General de Seguridad y Emergencias no hay nadie que sea personal funcionario o laboral que tenga una empresa y haga planes de emergencia".

Istúritz indicó que si en algún momento se diera una situación como la denunciada por este periódico, él lo sabría, ya que, según recalcó, "a todos los míos los tengo controlados".

A su juicio, el hecho de que salgan a la luz pública noticias como ésta se debe "a gente que tiene ganas de meter el dedo en la llaga y que oye campanas y no sabe dónde". Reiteró que "no hay ningún personal laboral ni funcionario que haga planes de emergencia. Seguro que no - apostilló - porque es el sector donde nos movemos y lo conoceríamos. Además, sería incompatible".

GOBIERNO