Comunicación

TVE-C ofrece hoy en directo los actos del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

El Rey Don Juan Carlos presidirá la entrega de medallas y distinciones, a las 11:50 horas, por la segunda cadena.

EL DÍA/EFE, Santa Cruz de Tenerife
8/may/02 23:24 PM
Edición impresa

Televisión Española en Canarias (TVE-C) ofrecerá hoy, en directo, los actos conmemorativos del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que presidirá el Rey Don Juan Carlos en la capital grancanaria, informó ayer la cadena de televisión.

Los actos serán transmitidos desde el Auditorio Alfredo Kraus para toda España, así como por los canales de Europa y América, a partir de las 11:50 horas, con la narración de Clara Rivero y José Martín Ramos.

Con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el Rey Don Juan Carlos presidirá la entrega de catorce medallas de oro que concederá este año la Cruz Roja a voluntarios y miembros de la organización humanitaria.

Entre los galardonados figuran los Hermanos de San Juan de Dios; la asociación contra el Alzheimer; el programa de inmigrantes de Cruz Roja Española en Canarias; Arístides Hernández, expresidente de la samblea local de Fuerteventura, y, a título póstumo, a Jesús Antonio Galván Martín, voluntario de Protección Civil de Tenerife que falleció cuando prestaba sus servicios de auxilios en las pasadas inundaciones.