Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un discutido penalti acaba igualando un discreto derbi canario leer

141 alumnos disputaron la final provincial del Concurso de Redacción de Coca-Cola

Laura Rolo Pérez, del colegio Pureza de María, de Santa Cruz de Tenerife; y Carolina González Alonso, del centro Madres Dominicas, de Vistabella, intentarán revalidar el galardón obtenido a nivel nacional la última edición por Ana León Ferreiro. El fallo se conocerá en las próximas semanas.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
8/may/02 23:25 PM
Edición impresa
Un total de 141 alumnos del segundo curso de la ESO que representaron sesenta y siete colegios de la provincia tinerfeña participaron en la fase final provincial de la 42 edición del Concurso Nacional de Redacción de la Fundación Coca - Cola España que tufo lugar el pasado día 13 de abril en el centro docente La Salle - San Ildefonso de Santa Cruz de Tenerife. Este certamen contó con la colaboración de Cobega, SA, embotellador de Coca-Cola en Canarias. En los días previos a la convocatoria de la redacción, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones que la fábrica de Coca-Cola tiene en el municipio de Tacoronte, en el Norte de la Isla.
El motivo elegido para la narración fue "¿Tienes una receta para una Europa mejor", resultando ganadoras Laura Rolo Pérez, del colegio Pureza de María, de Santa Cruz de Tenerife; y Carolina González Alonso, del colegio Madres Dominicas, de Vistabella.
El jurado para elegir a las representantes de Santa Cruz Cruz de Tenerife en la fase final que se desarrollará a nivel nacional estuvo formado por Javier Dorta, teniente de alcalde de Tacoronte; Rocío Celis, periodista y presentadora de la Televisión Autonómica de Canarias; Soledad Hernández, profesora de Lengua del Colegio Nuryana, y Natalia Tabares, secretaria de Dirección de Cobesa, SA.
Junto a las dos jóvenes designadas para representar a Santa Cruz de Tenerife en la prueba nacional, también obtuvieron premio por la calidad de su redacción Irene Hernández Cabrera, del colegio Ramiro de Maeztu; María José Cantón Medina y Alejandra Latorre González, ambas del centro Nuryana; y Claudia Pérez García, del centro Sagrada Familia de Nazaret.
El Premio Parker a los valores formales de redacción recayó en Carolina González Alonso, una de las dos jóvenes que representarán a la provincia tinerfeña.
Cabe recordar las dos jóvenes tinerfeñas tendrán el difícil reto de repetir la hazaña de Ana León Ferreiro, quien en la pasada edición se hizo con el máximo premio a nivel nacional. Durante las próximas semanas se conocerá el veredicto final, en función de las dos redacciones que ya han sido enviadas a Madrid.