Tenerife Norte

El barrio icodense de Santa Bárbara contará con su primer equipamiento deportivo


EL DÍA, Icod de los Vinos
8/may/02 18:24 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos promueve la construcción del primer polideportivo del barrio de Santa Bárbara, con una inversión de 104 mil euros. Los trabajos, que se acaban de iniciar, días atrás, con el replanteo de los terrenos, se acometerán en un plazo de seis meses, según indicó el concejal de Deportes, Máximo Fuentes.

El edil subrayó la importancia del proyecto por cuanto "hasta ahora los vecinos de esta zona deben acudir al colegio Enrique González Martín, ya que es la única instalación para practicar departe de la que disponen. Al mismo tiempo, cumplimos nuestra promesa de ampliar y mejorar la red de centros deportivos en la ciudad".

Las futuras instalaciones se ubican en la explanada trasera del centro cultural de Santa Bárbara, frente a la iglesia. El edificio se levantará sobre una superficie de mil metros cuadrados y constará de dos niveles que contarán con una cancha de baloncesto, un campo de fútbol y graderío. En la planta subterránea se instalarán tres vestuarios con sus correspondientes duchas y dos aseos. Asimismo, dispondrá de aparcamientos.