Tenerife Norte
LA OROTAVA

Doce parados se formarán en servicios sociales


EL DÍA, La Orotava
8/may/02 18:24 PM
Edición impresa

El presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, y el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, firmaron el pasado lunes un convenio de colaboración que permitirá que doce desempleados del municipio se formen en servicios sociales, sobre todo en lo relativo a la atención a personas con necesidades.

La iniciativa comenzará la próxima semana con la contratación de dos mediadores sociolaborales que se encargarán de la coordinación del proyecto, dirigido especialmente a desempleadas con dificultades para incorporarse al mercado laboral.

La Administración insular costeará los 84.142 euros que se requieren, mientras que el Consistorio aportará recursos materiales y humanos.

Durante los dos primeros meses del proyecto, los mediadores entrevistarán a los participantes con el objeto de orientarlos respecto a los cursos de formación y preparar su itinerario de integración laboral.

Teoría y práctica

Los diferentes módulos se desarrollarán durante un año y abordarán cuestiones como la ayuda a domicilio, la geriatría, animación de tiempo libre y teleasistencia. Este último se dividirá en talleres de autoestima, habilidades sociales y cognitivas, nuevas tecnologías de la información e igualdad de oportunidades.

Tras el período teórico, los doce desempleados realizarán prácticas durante cinco meses en empresas públicas y privadas, disponiendo de un tutor que les orientará y evaluará su labor.

LA OROTAVA