La Palma

Padres, profesores, alumnos y sindicatos se concentran hoy en defensa de la calidad educativa


EL DÍA, S/C de La Palma
8/may/02 23:26 PM
Edición impresa

Los sindicatos de la enseñanza de La Palma y la Federación de Apas Benahoare han convocado una concentración de padres, de alumnos y de profesores para esta tarde, a las 19:00, ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en defensa de la calidad de la enseñanza, pero "no de la que propone el Gobierno, advierten los sindicatos, sino por la que hemos venido luchando durante los últimos años".

Los sindicatos convocantes, integrados por UGT, CCOO y STEC, y la federación Benahoare dejaron claro que rechazan la ley de la calidad de enseñanza y que por eso se van a concentrar como medida de presión para que se retire ese proyecto de ley que "nos va a llevar a un tipo de escuela elitista, con una enseñanza universitaria para una minoría".

Además, recordaron que se trata de una ley que no ha sido negociada sino impuesta motivo por el que no está apoyada por ningún sindicato de la enseñanza ni por ninguna federación de Apas. Y que la misma descarga, desde los quince años, a una cantidad importante de alumnos del sistema educativo para disminuir los gastos.

También denuncian que con esta ley el Gobierno se olvida del derecho a la educación pues "habla de la educación como una necesidad y no como un derecho", y que España es después de Grecia el país de la UE que menos dinero destina a la educación pese a que la población escolarizada ha aumentado.