Santa Cruz de Tenerife

El nuevo barrio previsto para Cuesta de Piedra será una "urbanización de lujo"

Un arquitecto de renombre estudia el proyecto de reposición de las 355 casas para transformar la imagen actual de la zona. Distintos modelos de edificios, incluso alguno con posibilidad de ser premiado, podrían ser realizados por varias constructoras para evitar la uniformidad.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/may/02 23:26 PM
Edición impresa

La rehabilitación de las 355 casas de Cuesta de Piedra, que comenzará este año, transformará por completo la imagen actual del barrio, según ha podido saber EL DÍA de fuentes cercanas al proyecto.

Para lograr este objetivo, el Ayuntamiento ha encargado a un arquitecto de renombre un estudio de las posibilidades que se pueden llevar a cabo en la zona. Entre las iniciativas que se pondrán en práctica destaca la construcción de distintos modelos de viviendas, con la intención de presentar una imagen alejada de la uniformidad.

Por este motivo, se prevé que el encargo recaerá sobre distintas constructoras para lograr la variedad que se pretende. Asimismo, no se descarta la posibilidad de que algunos de los edificios obtengan galardones, como ha ocurrido en Santa Clara, en el que existe uno que cuenta con el premio Manuel de Oraá.

De esta forma, el nuevo barrio resultante se asemejará a una ciudad en pequeño, más que a un conglomerado de edificios. Unido a esto, destaca que el plan de rehabilitación contempla amplias dotaciones para el uso de los vecinos, entre las que figuran zonas verdes y un elevado número de aparcamientos.

Este proyecto se pondrá en marcha este mismo año, tal y como aseguró a este periódico el primer teniente de alcalde y coordinador de las macroáreas municipales, Manuel Parejo, quien señaló que también se baraja la posibilidad de comprar suelo, para que los vecinos dispongan de más espacios recreativos, pese a que no es necesario para sacar adelante el proyecto.