Santa Cruz de Tenerife

El Rey saludará hoy personalmente a los familiares de las víctimas

Juan Carlos I recorrerá esta tarde San Andrés, donde estará con una representación de los afectados por el temporal. Al monarca le acompañará el ministro de la Presidencia, Juan José Lucas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/may/02 23:26 PM
Edición impresa

El Rey visitará esta tarde, sobre las 16 horas, el pueblo pesquero de San Andrés, donde se producirá un encuentro personal con las familias que cuentan con alguna víctima mortal ocasionada por el temporal del 31 de marzo, según pudo saber EL DÍA de fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Acompañado por el ministro de la Presidencia, Juan José Lucas; por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, y el presidente del Gobierno Autónomo, Román Rodríguez, el monarca realizará un pequeño recorrido a pie por las calles más dañadas por la riada.

Seguidamente, se trasladará a la sede de la asociación de vecinos del barrio, donde dialogará con una representación de los damnificados.

"El Rey ha querido hablar personalmente con las familias y con los vecinos de Santa Cruz que han perdido sus casas y enseres en el desastre que asoló la Ciudad el 31 de marzo", explicaron las citadas fuentes.

Por la mañana, el monarca hará un reconocimiento, en Las Palmas, al voluntario Manuel Galván, fallecido cuando rescataba a otras personas en el transcurso de la riada.